Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest. Foto: nottinghamforest.co.uk

Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest. Foto: nottinghamforest.co.uk

Fútbol

La clave de Karanka para saber quién ganará en la final de Champions

La final de la Champions se acerca. Varias han sido las personalidades tanto dentro como fuera de la esfera madridista que han querido dar su particular punto de análisis respecto del gran partido. Uno de ellos es Aitor Karanka, quien ha concedido una entrevista a L'Equipe para hablar sobre el encuentro entre Real Madrid y Liverpool.

26 mayo, 2018 14:25

Noticias relacionadas

El que fuera el segundo entrenador del Real Madrid durante el ciclo de José Mourinho, Aitor Karanka, ha concedido una entrevista al diario francés L'Équipe donde analiza las claves características de la final de la Champions. Karanka, actualmente en el Nottingham Forest, de la Championship inglesa, no ha dudado en alabar "su variedad en el juego" y "mayor adaptabilidad" en detrimento al estatismo del Liverpool.

No obstante, el entrenador ha recalcado que ambos clubes, Real Madrid y Liverpool, poseen dos de los mejores ataques del continente. Hecho que para el exjugador madridista marcará un antes y un después en el devenir del partido. Con un ataque muy atento y servicial, las defensas deberán afinar sus intenciones y evitar conceder los menores errores y facilidades al rival. 

KARANKA, SOBRE LA FINAL DE KIEV

"El primer equipo en marcar decidirá. En el frente ofensivo, son los dos mejores equipos de Europa. Pero el primer gol será importante porque decantará el partido: dadas las características de ambos equipos en el juego de transición, esto puede causar una serie de ataques rápidos en ambos bandos. El que tenga que recuperar el marcador será más descubierto y dejará espacios para el oponente. Ahora el Real, como el Liverpool, puede matar a cualquiera en ataques rápidos... Los dos son muy similares en este punto".

EL REAL MADRID, CONCENTRADO, SOLO PIENSA EN LA FINAL

Los chicos de Zidane, con el entrenador a la cabeza, pusieron rumbo a Kiev a dos días de la final. Un día después, los jugadores celebrarían un último entrenamiento sobre el césped del Estadio Olímpico de la capital ucraniana, sede de la gran cita continental. Durante esos minutos se pudieron ver numerosas estampas curiosas: jugadores jugando con sus hijos, la charla de Zidane... todo en un clima de cordialidad, unidad y madridismo. Conjura necesaria para ir a por La Decimotercera

El Madrid, al finalizar, se concentraba y aislaba en su hotel, hasta pocas horas antes del comienzo del partido, donde el equipo pondrá rumbo al estadio de la final. Mientras tanto, aficionados madridistas y exjugadores, gozan llenos de júbilo y alegría por las calles de Kiev y en la Fan Zone que el equipo merengue a puesto a disposición de sus aficionados