Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

El Real Madrid juega este sábado la tercera final de la Champions consecutiva y Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa el encuentro. Ha asegurado que sufrirán y se ha quitado el cartel de favorito, aunque ha dado algunas claves que pueden llevar a los blancos a la victoria. Además, solo ha dado una pista sobre el once: Marcelo y Sergio Ramos juegan seguro.

25 mayo, 2018 17:45

Noticias relacionadas

NUEVA FINAL DE LA CHAMPIONS

"Creo que hay mucho trabajo. Mucho talento, seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es nada fácil. Al mismo tiempo estamos contentos. Contentos por jugar una final".

CHAMPIONS GANADAS COMO ENTRENADOR: ESTÁ HACIENDO HISTORIA

"Mirándolo así es bonito. Pero yo vivo así. Es mi pasión, me gusta competir. Hay mucho trabajo, no solo mío, también de los jugadores. Este club es lo que tiene. Me gusta competir. Trabajando, en el Madrid, puedes conseguir cosas así. Yo vivo con normalidad".

ESTADO DE CRISTIANO RONALDO

"Le veo bien. Si es a 140 -prórroga y penaltis-... no pasa nada. Yo le veo bien. Hoy es el último entrenamiento y mañana el último partido de la temporada. Él vive por jugar estos partidos, entonces, bueno... Veremos mañana".

MARCELO Y RAMOS, TITULARES

"Van a jugar, seguro".

BALE, ASENSIO, ISCO, LUCAS... ¿SE DEBEN VER FUERA LOS QUE NO ESTÉN EN EL ONCE?

"No, no, no. No podemos pensar así porque al final, como decía Isco 'el marrón me lo como yo'. Todos los jugadores son muy buenos, hay muchos que se quedarán fuera y otros en el banquillo. Nosotros pensamos en el equipo. El jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido, el jugador está con el equipo. Nosotros somos una piña. Siempre va a pasar esto con los que se quedan en el banquillo. Pero el jugador que se queda en el banquillo siempre puede aportar, eso es importante".

EMOCIONANTE

"Contento de poder vivir otra final. Además, este momento nunca lo vamos a vivir igual. Viviremos otras cosas, como las que hemos vivido, pero hoy y mañana nunca más. Si mañana tengo presión, no pasa nada, así es la vida. Un poco de emoción -risas-. El ser humano es emoción pura. Si tengo un poco de presión, mejor, es bonito".

FUERA EL CARTEL DE FAVORITO

"Pueden hablar... Nosotros sabemos que no es así. Ni somos favoritos nosotros ni ellos. Está al 50-50, como siempre en las finales. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganar el título. Pero en el vestuario, nosotros no somos favoritos de nada".

COMPARACIÓN CON KLOPP

"No jugaba mal, pero mejor yo -risas-. Como entrenador le tengo mucho respeto, tiene mucha experiencia. Lo que ha hecho en el fútbol, lo ha hecho fenomenal. No te puedo decir en qué nos parecemos porque cada entrenador es distinto. Pero le respeto, eso sí".

¿SE SIENTE VALORADO?

"Sí, ¿por qué no? Un poco, a veces no, pero así es la vida. Lo que me importa es hacer las cosas bien, darlo todo. La satisfacción es darlo todo, es lo que le digo a los jugadores. Yo me siento valorado en ese sentido, yo estoy valorado porque lo doy todo, lo que dice la gente no lo puedo controlar".

EL CAOS EN EL FÚTBOL

"Pregunta filosófica... no sé qué te voy a responder. Hay dos equipos y tú tienes que entender cómo te puede hacer daño el rival y controlarlo. Luego, cuando tienes el balón, tienes que intentar con tu filosofía de juego hacer daño al rival. Hemos tenido momentos difíciles y mañana los habrá seguro, pero tenemos que intentar sufrir lo menos posible sin balón. Pero sufrir, vamos a sufrir seguro".

ELEGIR QUIÉN SE QUEDA FUERA, LO PEOR DE SER ENTRENADOR

"Es el peor momento del entrenador, sobre todo cuando es una final. Habrá jugadores que no puedan ni cambiarse, otros que no puedan jugar al final. Pero eso ellos lo saben. Es la parte más difícil de un entrenador, es mi responsabilidad y lo tengo que asumir".