Salah, con la elástica 'red' del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

Salah, con la elástica 'red' del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

Salah: "Mis ídolos eran Ronaldo y Zidane"

El jugador egipcio ha realizado una entrevista con UEFA.com para repasar la próxima final de Champions de este sábado 26. Salah se enfrentará al Real Madrid tras una temporada de grandes números y notables rumores sobre un posible fichaje. El delantero del Liverpool desveló sus ejemplos de la infancia con dos madridistas entre los nombres. 

25 mayo, 2018 09:34

Noticias relacionadas

'Mo' Salah es el nombre revelación de la temporada. Nadie esperaba que fuera a marcar 44 goles en todo el curso para igualar la cifra de Cristiano Ronaldo. Pero menos gente aún confiaba en que el Liverpool llegara a la final. El equipo inglés jugará contra el Real Madrid aunque, según el delantero egipcio, son "once contra once". En una entrevista con UEFA.com, Salah desvela sus ídolos de la infancia -dos madridistas entre ellos- y analiza el encuentro de Kiev.

JUGAR UNA FINAL

"No sé qué decir exactamente, pero ganar la Champions League es algo diferente. Ganar la Champions League es algo enorme. Es un sueño hecho realidad. Todos están entusiasmados en la ciudad y en el club. Recuerdo que hace dos años, vi la final en Egipto y vi cómo era el ambiente".

ONCE CONTRA ONCE

"Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie. Ha ganado la UEFA Champions League tres veces en los últimos cuatro años, por lo que tiene mucha experiencia. La han ganado antes, pero es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Cuando llegas al partido, es solo once contra once".

Salah: Mis ídolos eran Ronaldo y Zidane

Salah: "Mis ídolos eran Ronaldo y Zidane"

LA MANO DE KLOPP

"Por supuesto que haces las cosas que él quiere, pero te da la libertad de jugar tu propio estilo de fútbol. Siempre les da a los jugadores la confianza para hacer lo que quieran hacer en los partidos. Te ayuda a rendir mejor. Esa es su fortaleza. No es solo conmigo, es con todos. Todos tenemos confianza y es por eso por lo que marcamos tantos goles. No es solo mi amigo, es amigo de todos en el equipo".

EL VESTUARIO

"Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos. Estamos cerca los unos de los otros. Estamos creciendo como grupo, especialmente durante los últimos meses".

FICHAJE POR EL LIVERPOOL

"El trabajo duro ha sido la clave. Lo más importante es mantener ese nivel, para seguir haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Ahora tenemos una final, así que solo debemos pensar en la final. Estuve en Roma dos años, pasé dos temporadas estupendas, y todos me dijeron que me quedara, pero en mi mente estaba venir y tener éxito en Inglaterra".

Salah: Mis ídolos eran Ronaldo y Zidane

Salah: "Mis ídolos eran Ronaldo y Zidane"

DOS ÍDOLOS MADRIDISTAS

"Totti, el brasileño Ronaldo, Zidane. Mi idea era elegir tres jugadores que fueran completamente diferentes a los demás por su forma de juego".

DELANTERA DEL LIVERPOOL

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros porque como puedes ver, he marcado diez goles en la UEFA Champions League, Sadio nueve, Firmino diez, así que todos estamos en las mismas cifras. Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles".