Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Fútbol

Ramos: "Estamos como toros, Zidane nos tiene a todos tope"

El capitán del conjunto merengue compareció ante los medios de comunicación antes del partido que medirá a Real Madrid y Liverpool este sábado. Sergio Ramos aseguró que todo el equipo rema en la misma dirección y que la plantilla entera está disponible para su entrenador.

25 mayo, 2018 18:55

Noticias relacionadas

MOTIVACIÓN

"Creo que es fácil. Cuando te presentan un escenario de este estilo, es una motivación extra. Tenemos un equipo con mucha motivación, mucho espíritu. Si puedes jugar una final de Champions, creo que es suficiente para motivarte. Para nosotros es un privilegio poder defender un año más el título".

SE ENFRENTAN AL EQUIPO DE MODA

"Cuanto más resaltan a nuestros rivales más relevancia tiene la victoria. Sí que lo hemos sentido, es inevitable. Siempre se destaca al rival al que te tenías que enfrentar. Otros años igual no nos hemos batido a rivales tan fuertes, pero este año hemos eliminado a PSG, Juve y Bayern. Ahora nos toca el Liverpool, que sabe sufrir y que tiene un grandísimo entrenador. Se van a dejar la vida. Son más que dos o tres jugadores, son un equipo. Vivimos al margen de la crítica y del halago. Todo lo que te pueda descentrar tenemos que alejarlo".

CLAVE DEL ÉXITO DEL REAL MADRID EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

"La clave es el hambre, la ambición. Además del gran grupo. Tienes que tener un grupo que reme en la misma dirección, que no haya egos, que no haya problemas extradeportivos que influyan en lo deportivo. Hemos sabido tener el objetivo muy claro y que todos somos importantes, independientemente de los minutos. Querer seguir ganando es nuestra clave".

COMO SI FUESE LA PRIMERA FINAL DE CHAMPIONS

"Nos gusta resetearnos cada año. Para mí, mañana es la primera Champions. Es inevitable acordarte de un momento puntual de una final, pero tenemos que centrarnos en el momento que nos toca vivir. Cuando terminemos ya haremos de un debate con qué hemos ganado y con qué momentos nos quedamos".

PIROPOS DE KLOPP

"Halagar al rival que tienes delante es una distracción. Para nosotros también el Liverpool es como un reloj suizo. Mañana intentaremos estar con todos los sentidos puestos donde deben estar. Intentaremos dejar la portería a cero y, en ataque, confiar en estos jugadores que tenemos tan importantes. Confíaremos en conseguir el título y llevarnos la copa a casa".

CAMBIO DE ROL DE LA BBC

"Hombre, puede cambiar al nivel de nombres, expectativas u opiniones personales, de gustos. Pero da igual porque aquí todos remamos en la misma dirección. Juegue el que juegue debe hacerlo lo mejor posible. Estamos todos como miuras, como toros. Lo bueno es que el míster nos tiene a todos disponibles, que haya esa competencia es buena, así el que salga lo hará con toda la ilusión que merece un escenario como este".

FINAL EN KIEV

"A Ucrania, en general, lo tengo un especial cariño porque fuimos aquí campeones de Europa con la Selección. Como bien dices, por lejanía y costo, muchos españoles no han podido acudir. Pero sentiremos ese cariño. No pasa nada por tener que ayudar a países que lo tienen más complicado, aunque algunos preferirían tener más cerca la final porque su sueldo no los permite tener un viaje así. Pero todo lo que sea ayudar a que Ucrania remonte está bien".

SALAH

"Para mí, comparar con Cristiano y Messi está en otra órbita. Hay jugadores que pasan y se van, otros llegan para quedarse. Salah es un grandísimo jugador, es obvio. Luego, la opinión de cada uno... A mí me parece un gran jugador, tiene una gran oportunidad de reivindicarse, algo que llevan haciendo durante años Cristiano y Messi. Pero que lo haga a partir del domingo".