Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola se retrata: reconoce su gasto en fichajes

El entrenador del Manchester City habló para Sky Sports sobre sus preferencias en el fútbol. Aseguró que prefiere el pase corto al pase largo porque se fallan menos y reconoció que se ha gastado mucho dinero en el club citizen pero que en el futuro no se gastará tanto.

25 mayo, 2018 13:37

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a Sky Sports donde ha hablado sobre sus preferencias en el fútbol. En el especial sobre el Manchester City que hizo la cadena británica, el técnico catalán aseguró que él prefiere jugar siempre con pases cortos antes que jugar en largo porque hay menos probabilidades de perder el balón. También aseguró que la transición defensiva sería más rápida. 

Por otra parte, por fin reconoció que ha gastado mucho dinero en el City en estas últimas temporadas pero luego afirmó que en el futuro no tendrán que gastar tanto. Pero las palbras se las lleva el viento ya que según varias informaciones, el catalán estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para fichar a Hazard. El extremo belga del Chelsea es una de las grandes atracciones de este mercado de verano.

MOTIVO POR EL QUE PREFIERE JUGAR EN CORTO

"Prefiero el pase corto al pase largo, principalmente porque fallas menos pases. Un pase de cinco metros es mucho menos arriesgado que uno de quince. Además si tú fallas un pase de cinco metros, luego la transición defensiva es mucho más fácil. Si estás lejos es difícil tener el control, en cambio con los jugadores juntos es más fácil".

RECONOCE QUE HAN GASTADO MUCHO DINERO

"El éxito de la temporada está en la calidad de los jugadores... hay mucha gente que dice que hemos invertido mucho, es verdad, ellos están en lo correcto. También les digo que en el futuro vamos a tener que gastar menos".