Cristiano Ronaldo celebra su gol ante la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante la Juventus

Fútbol

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

El delantero portugués será una pieza fundamental para levantar por tercer año consecutivo la Champions League. Cristiano ha demostrado ser el mejor goleador de todo el mundo y en la competición europea acumula números de estrella. Sin embargo, la comparativa entre los kilómetros recorridos y los tantos anotados reflejan que no siempre el que más corre tiene mayor aportación.

25 mayo, 2018 08:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere conquistar Kiev. Ganar su tercera Champions. Volver a hacer historia. Es indudable que para ello hay jugadores que deben estar al cien por cien. Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y mejor jugador del mundo, es uno de ellos. El luso ha demostrado durante toda la temporada europea que es el mejor nueve de todo el planeta. Sus datos goleadores son imparables y su inteligencia en el área ha quedado constatada. La estadística sobre los kilómetros recorridos así lo demuestra.

CRISTIANO, EL MEJOR GOLEADOR

Cristiano todavía puede batir su propio récord. Acumula 15 tantos en esta Champions League y quiere superar la marca de 17 que el mismo instauró hace algunos años. Pero su promedio goleador es mucho mejor. Ha jugado todo, ha marcado siempre salvo en las semis ante el Bayern y esa acumulación de minutos no le ha pasado factura. Son 9,33 kilómetros de media los que recorre.

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

Una de las cifras más bajas dentro del Real Madrid pero que demuestra su potencial en el área. La inteligencia del saber estar y de cada movimiento ante la zaga rival. 72 minutos hacen falta para que Cristiano marque un gol en Champions. El luso puede levantar su quinta 'Orejona' y escribir así su nombre en la historia del fútbol mundial. 

SUS RIVALES, MUY INFERIORES

Los datos de los principales goleadores de la Champions muestran una clara superioridad de Cristiano Ronaldo. Al luso le siguen justo los tres delanteros del Liverpool. Firmino y Salah acumulan diez tantos en toda la competición. Mané, por su parte, suma un total de nueve. Sin embargo, el ratio goleador es inferior al del delantero luso. Salah anota un gol cada 90 minutos mientras que Mané lo hace cada 94 y Firmino cada 97.

Esta estadística demuestra que no siempre hace más el que más kilómetros suma en un partido. Y es que mientras Cristiano se mantiene por debajo de los 10 kilómetros por encuentro, el tridente del Liverpool supera en todos sus nombres los 10. Firmino lidera con cerca de 11,11 kilómetros recorridos por encuentro. Justo el que más tarda en anotar un gol de los cuatro.

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

NI MESSI NI NEYMAR

Hay grandes estrellas con las que siempre se compara a Cristiano. El talento de sus rivales es innegable, pero poner a alguien por encima del portugués, si hacemos referencia a los números, es algo bastante complicado. Sin ir más lejos, su principal competidor en cuanto a récords, Leo Messi, mantiene una estadística muy inferior. El argentino, que no pudo evitar la desastrosa eliminación ante la Roma, ha promediado un gol cada 131 minutos. En este caso, la 'pulga' no es un ejemplo en cuanto a moverse en el terreno de juego. Menos kilómetros de media que Cristiano: 8,05.

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

Cristiano Ronaldo, el 'killer' de la Champions

Otro de los nombres habituales es Neymar. Característica suya es la velocidad, el regate y el gol. Mejora a su excompañero Messi con un tanto cada 105 minutos, pero tampoco ha aprovechado su potencial para moverse adecuadamente en el terreno de juego. Supera ligeramente los 10,09 kilómetros de media.