La Champions League está muy cerca de concluir. Lo hará con la gran final por el trono europeo entre el Real Madrid y el Liverpool. Será este sábado 26 a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico de Kiev. Sin embargo, ya se van conociendo algunos detalles de las próximas temporadas. Si el curso que viene se disputará este mismo encuentro en el Wanda Metropolitano, actual estadio del Atlético de Madrid, estrenado este curso por el conjunto colchonero, para dentro de dos ya se ha hecho oficial la designación. Según han publicado en la cuenta oficial de la UEFA, será en Turquía. Más concretamente, en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul.

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2019/2020: Estadio Olímpico Atatürk (Estambul, Turquía)

La UEFA anuncia el estadio de la final de Champions 2019/2020

FINAL EUROPA LEAGUE 2019/2020: Gdansk Arena (Polonia)

La UEFA anuncia el estadio de la final de Champions 2019/2020

SUPERCOPA DE EUROPA 2019/2020: Estadio de Do Dragao (Porto, Portugal)

La UEFA anuncia el estadio de la final de Champions 2019/2020

De esta manera, la UEFA continúa desplazando sus finales a países donde el fútbol tiene menos repercusión o a estadios sin tanta capacidad como sí tiene el Santiago Bernabéu. Después de la final de Milán, fueron Cardiff y Kiev las sedes elegidas para disputar el partido más importante de la temporada a nivel de clubes. En el caso de la segunda competición continental, la Europa League, será el Gdansk Arena de Polonia, estadio donde ya se disputó algún encuentro de la Eurocopa 2012, que albergaron Polonia y Ucrania. Por último, los que salgan vencedores de ambos duelos se verán las caras en Do Dragao, feudo del Oporto, con motivo de la Supercopa de Europa

Posteriormente, Ceferin -presidente de la UEFA- compareció ante los medios de comunicación para repasar la reunión de la organización europea. Entre otras cosas habló sobre el posible nuevo Mundial de Clubes y de la actual final de Champions en Kiev.

UNA FINAL FUERA DE EUROPA

"Lo de jugar una final fuera de Europa es una posibilidad, Nada más. Es una competición global. En ocasiones vienen más gente de fuera de Europa a ver la final".

MUNDIAL DE CLUBES

"No hay decisión respecto al Mundial de clubes. No lo hemos tratado. Respecto a la elección del Mundial del 2026 no habrá una imposición en el voto. No hay candidato europeo y no hay disciplina de voto."

UNIÓN EUROPEA

"Necesitamos de la ayuda de la Unión Europea en la libre circulación de los futbolistas porque si los jugadores se van muy pronto de su país, se pierde la esencia de la competitividad".

FAIR PLAY FINANCIERO

"No puedo hablar de casos concretos. Las sanciones ya saben cómo pueden ser. Entre los cambios aprobados buscan mejorar la transparencia. Los clubes deberán publicar sus números y lo que pagana a los agentes. Se han introducido una serie de medidas por las que se van a revisar los presupuestos de los clubes cuando haya dudas y cuando se sobrepase el límite en gasto".

Noticias relacionadas