Rodri, fichaje del Atlético

Rodri, fichaje del Atlético

Fútbol

Oficial: El Atlético ficha a Rodri

Rodri ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid. A pesar de haber crecido con el Villarreal durante gran parte de su carrera, el centrocampista ha aceptado la oferta del club rojiblanco, donde comenzó. Firma por las próximas cinco temporadas. A sus 21 años llegó a optar a ir al Mundial con España.

24 mayo, 2018 13:41

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid necesita reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, es por eso que ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para realizar el traspaso de uno de sus jugadores. Rodrigo Hernández militará en las filas del conjunto rojiblanco tras cinco temporadas en el equipo amarillo. El centrocampista se despedirá de su equipo este mismo viernes a las 12:30 -hora peninsular- en la Ciudad Deportiva.

Con 21 años, volverá a la que fue su casa cuando aún era un niño. Su carrera futbolística tuvo comienzo en la Academia de los colchoneros, concretamente en los Infantiles. Después de cinco cursos en el Atlético, decidió partir al 'Submarino amarillo', donde debutó con el primer equipo en 2015/2016 para formar parte de este en el siguiente año -jugó 31 partidos oficiales y anotó un gol-.

Oficial: El Atlético ficha a Rodri

Oficial: El Atlético ficha a Rodri

En este curso ha disputado 47 encuentros oficiales, ha marcado un gol y ha asistido en cuatro ocasiones. Una de sus destacables facetas es la recuperación de balón, siendo el máximo recuperador del campeonato doméstico en este curso con 320. También es el jugador que ha dado el mayor número de pases acertados, 2.470. Además, el mediocentro también ha tenido un hueco en la selección española, con la que debutó el pasado mes de marzo en el amistoso contra Alemania. Aunque previamente se ha coronado como campeón de Europa sub19 en 2015 y ha entrado en las convocatorias de la sub21. 

COMUNICADO OFICIAL

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas".