Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG. Foto: psg.fr

Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG. Foto: psg.fr

Fútbol

Nueva estrategia del PSG para cumplir el Fair Play Financiero

El club parisino quiere cumplir con el Fair Play Financiero para evitar una sanción más dura de la UEFA. Según publica L'Équipe, el PSG ha tasado a Guedes en 80 millones de euros. Una cantidad superior a la que se pensaba, la cual rondaba los 40 millones. El Valencia es el principal interesado e incluso llama la atención del Madrid por su juventud y calidad. Una estrategia clave para evitar vender a Neymar.

24 mayo, 2018 11:13

Noticias relacionadas

El club francés tiene a la UEFA atenta a todos sus movimientos financieros. El Fair Play Financiero es una de las claves del mandato de Ceferin como presidente del máximo organismo del fútbol europeo y ya ha habido diferentes reuniones con el PSG. La última estrategia de la entidad gala para evitar una sanción y recibir los 75 millones de euros necesarios -en principio- para salvarse del castigo, es la de subir el precio de Guedes.

El jugador portugués ha sido una de las grandes revoluciones del Valencia esta temporada. Ha marcado seis tantos en toda la temporada pero con grandes actuaciones técnicas. Varios clubes han mostrado su interés en él e incluso se le ha llegado a relacionar con el Real Madrid. Sin embargo, el precio en el que se le había tasado era en 40 millones. Una cantidad que el PSG quiere disparar hasta los 80 millones de euros para obtener la cifra necesaria para evitar cualquier sanción. Una nueva estrategia para evitar vender a sus grandes estrelles como Neymar, Mbappé o Cavani.

EL PSG PODRÍA SER EXPULSADO DE LA CHAMPIONS

La fecha límite para que el PSG cumpla con el Fair Play Financiero es el 30 de junio. Ese día ya deben estar encuadradas todas las cuentas de la entidad para evitar cualquier sanción. En algunos medios como Financial Times incluso se ha llegado a hablar de una posible expulsión de la Champions Otros medios como Calciomercato aseguraron que el no cumplimiento de este apartado podría ayudar al fichaje de Neymar por el Madrid.