Julen Lopetegui, en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Julen Lopetegui, en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol

Lopetegui va con el Madrid en Kiev: "Queremos a nuestros jugadores felices"

El seleccionador nacional no viajará a Kiev para ver en primera persona la final entre el Real Madrid y el Liverpool. Julen Lopetegui ha hablado en El Partidazo de la Cadena COPE sobre el gran duelo de la Champions League, así como de algunos puntos llamativos en su convocatoria para el Mundial.

24 mayo, 2018 00:25

Noticias relacionadas

NO VIAJA A KIEV

"No voy a la final de Kiev. Estamos muy cerca de la concentración y lo mejor es quedarse".

EL MADRID TIENE MUCHAS OPCIONES DE GANAR LA CHAMPIONS

"En una final de la Champions es difícil de prever. Pero creo que el Real Madrid tiene experiencia, llega en un buen momento, sin lesionados, con buenos jugadores y tiene muchas opciones. Además, para nosotros es bueno que los jugadores lleguen felices a la concentración".

NO CONVOCATORIA DE MORATA

"Es posible que fuera así. Es cierto que algunas decisiones no las hemos tomado hasta el final. Así decidimos que Álvaro -Morata- no estaba. Teníamos con él esa sensación de injusticia, de desazón, como con otros, pero solo pueden estar 23. Tomáramos la decisión que tomáramos, iba a haber tristeza por los que no pueden venir. La verdad es que hasta el final tuve dudas. Hasta la última noche tuve alguna duda".

SERGIO RAMOS, EL CAPITÁN DE LA ESPAÑA DE LOPETEGUI

"Nuestro capitán es Sergio Ramos, evidentemente. Luego hay líderes en sus respectivos equipos o incluso jugadores que no juegan tanto, pero están. Hay varias generaciones y unos deben ayudar a otros".

DINÁMICA DE TRABAJO

"Sabemos que tenemos jugadores del Real Madrid, que llegarán de una final, y tendremos que adecuar el trabajo a su estado y sensaciones".

EL PORQUÉ ODRIOZOLA ANTES QUE SERGI ROBERTO

"Hay jugadores que tienen esa versatilidad. Pero nosotros entendíamos que tenía que venir Odriozola. Es un chico que lo hemos tenido desde el mes de octubre con nosotros y nos sorprendió gratamente. Creo que con él, atacamos mejor y tenemos profundidad permanentemente. Igual le falta algo que mejorar, pero como al resto".

PRESENTE Y FUTURO DE PIQUÉ EN LA SELECCIÓN

"Voy a intentar gestionarle y que se vaya con un buen recuerdo. Lo que venga después, veremos".