Estadio Olímpico de Kiev. Foto: uefa.com

Estadio Olímpico de Kiev. Foto: uefa.com

Fútbol

ISIS amenaza con atentar durante la final de Champions

Mediante una serie de mensajes e imágenes difundidas por Telegram, la organización terrorista ha instado a sus hombres a atacar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Kiev. De esta forma, las amenazas de ISIS se extienden más allá del Mundial.

Noticias relacionadas

La final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Esta temporada la disputarán el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev el sábado 26 de mayo a las 20:45. Sin embargo, el miedo podría cundir en algunos aficionados, y es que el grupo terrorista ISIS ha amenazado con atacar la sede del partido.

img_4301

img_4301

Mediante una serie de carteles y mensajes difundidos por Telegram, la organización insta a sus células independientes -o 'lobos solitarios'- a acuchillar y a atropellar a los aficionados de ambos equipos que vayan al estadio. Unos mensajes que se suman a las amenazas realizadas durante todo el año al Mundial de Rusia 2018. El grupo, también llamado Estado Islámico o Daesh, utiliza el fútbol para infundir el terror. Los citados atacantes serían excombatientes de origen ruso o asiático instalados en Ucrania.

img_4302

img_4302

OLLIE WILTSHIRE, DIRECTOR DE INTELIGENCIA PARA EUROPA Y AMÉRICA EN MAX SECURITY SOLUTIONS:

"Aunque ISIS probablemente no tiene la capacidad para llevar a cabo un ataque masivo de víctimas en Kiev, el empuje de sus partidarios a amenazar los partidos de fútbol de alto nivel debe tomarse como una indicación de sus intenciones de apuntar a la Copa Mundial 2018 en Rusia. Sabemos que las células están operando en muchas ciudades rusas importantes y que los servicios de seguridad rusos ya han arrestado a una serie de militantes que buscan atacar los partidos. La amenaza de un ataque militante ligado al Estado Islámico que apunte al torneo en Rusia es elevada".

img_3078-e1526744261697

img_3078-e1526744261697

EKATERINA SERGATSKOVA, ESCRITORA Y COLUMNISTA UCRANIANA:

"Vienen aquí para obtener pasaportes: Ucrania es un centro de corrupción. Si tienes un pasaporte ucraniano real, entonces puedes obtener un pasaporte biométrico y puedes mudarte a Europa".