Este sábado, el Real Madrid y el Liverpool se verán las caras en Kiev en la gran final de la Champions League. Los reds son el último obstáculo para que los blancos sigan haciendo historia y conquisten La Decimotercera. Estos dos conjuntos además de compartir grandeza, también comparten a varios jugadores. En concreto, hasta nueve futbolistas han jugado con las camisetas de ambos equipos.

Los nueve futbolistas que jugaron en Madrid y Liverpool

ARBELOA

El exlateral derecho se formó en La Fábrica hasta que decidió probar suerte fuera y abandonó el club blanco en la temporada 2005/2006. Después de un breve paso por el Deportivo de La Coruña, el salmantino recaló en Anfield donde estuvo tres temporadas hasta que volvió a su casa. Disputó 98 partidos con el conjunto inglés y 238 con el Real Madrid, donde ganó entre otros títulos, dos Champions y una Liga.

XABI ALONSO

Cinco temporadas en el Liverpool y otras tantas en el Real Madrid. Ese tiempo estuvo el exmediocentro en los dos equipos. Su gran rendimiento en la Real Sociedad llamó la atención de los ingleses y le ficharon en la temporada 2004/2005. Allí ganó una Champions y una Supercopa de Europa. En la campaña 2009/2010, el tolosarra fue parte junto a Arbeloa del nuevo Madrid de Florentino Pérez. En el club blanco ganó cinco títulos, incluyendo otra Orejona. En la 2014/2015, abandonó el conjunto merengue y se marchó al Bayern Múnich.

DUDEK

El polaco estuvo seis temporadas en el Liverpool donde se convirtió en un ídolo. Fue el portero titular durante ese tiempo y disputó un total de 185 partidos con los reds. Abandonó el conjunto inglés para fichar por el equipo blanco en la temporada 2007/2008. En esta ocasión, tuvo un papel más testimonial ya que fue el eterno suplente de Casillas. Apenas disputó doce partidos en las cuatro campañas que vistió de blanco. 

ANTONIO NÚÑEZ

Otro canterano del Real Madrid que se marchó al Liverpool para probar suerte. En el equipo blanco solo disputó quince encuentros mientras que en el conjunto británico jugó 27 en la única temporada que estuvo allí. En su etapa inglesa coincidió con Xabi Alonso. Actualmente juega en el Recreativo.

SAHIN

Sus grandes temporadas en el Borussia Dortmund llamaron la atención del Real Madrid, equipo que le fichó en la 2011/2012. Las lesiones le impidieron rendir en el Santiago Bernabéu y solo jugó diez partidos. En la temporada siguiente, el club de Concha Espina le cedió al Liverpool donde tampoco tuvo suerte y disputó solamente doce encuentros.

Los nueve futbolistas que jugaron en Madrid y Liverpool

McMANAMAN

El inglés es un ídolo en los dos equipos. Más de 300 partidos con los reds y 158 con el Real Madrid. En el equipo blanco tuvo su época más fructífera en cuanto títulos ya que ganó tres Champions. Inolvidable fue su gol en La Octava

MORIENTES

El delantero marcó una época en el Real Madrid. Precisamente junto a McManaman ganó tres Champions en seis años. Después de abandonar el club blanco probó suerte en la Premier League con el Liverpool.

Los nueve futbolistas que jugaron en Madrid y Liverpool

OWEN

El punta inglés es uno de los grandes ídolos en el Liverpool. 284 partidos y 150 goles con el conjunto inglés. En el Madrid la cosa fue diferente. Estuvo un año y jugó 45 partidos en los que marcó 17 goles.

ANELKA

El francés estuvo una temporada en cada equipo. En el Real Madrid fue parte de La Octava y disputó 19 partidos. En el Liverpool jugó 20 encuentros. 

Noticias relacionadas