Iniesta, presentando con el Visse. Foto: Twitter (@ElChiringuito).

Iniesta, presentando con el Visse. Foto: Twitter (@ElChiringuito).

Fútbol

La explicación de Iniesta sobre su salida del Barça

El jugador manchego fue presentado con el Vissel Kobe de Japón tras toda su carrera en Primera División en el Barcelona. Las razones de su salida se han puesto en duda continuamente puesto que apenas tiene mayor explicación que la económica. Según ha asegurado Iniesta, es porque el proyecto le gustó más que el de otros clubes.

24 mayo, 2018 10:23

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta ya ha sido presentado con el Vissel Kobe en Japón. El ya exjugador del Barcelona explicó ante la prensa las razones de su fichaje, aunque en ningún momento habló de cualquier aspecto económico. Y es que su elección por dicho club ha levantado cierto resquemor y dudas sobre si su interés era plenamente deportivo. El manchego ha dejado claro que es un desafío y que ha rechazado otras ofertas.

La explicación de Iniesta sobre su salida del Barça

La explicación de Iniesta sobre su salida del Barça

El traspaso, aunque no era oficial, se conocía desde hace algunos días. Primero su destino prioritario era China, pero un cambio en las negociaciones con dicha entidad dio un giro de 180 grados a la situación. Incluso desde Australia se intentó su traspaso, llegando la propia Federación Australiana a ofrecerse como parte de la operación y ayudar a financiar el traspaso. Iniesta jugará en Japón donde, además, compartirá equipo con Podolski. El mítico delantero alemán envió un mensaje durante su presentación.

PROYECTO

"Es un día muy importante para mí, un desafío en mi carrera. Confío en este proyecto. Japón es un país maravilloso. Vengo a jugar y a trabajar con mis compañeros".

RESPETO POR SU FÚTBOL

"Tengo mucho respeto por el fútbol japonés. Me gustaría contribuir y ayudar a mis compañeros de equipo".

LA RAZÓN DE SU FICHAJE

"Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además Japón es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en Japón".