Emery, con el PSG. Foto. psg.fr

Emery, con el PSG. Foto. psg.fr

Fútbol

Oficial: Emery, nuevo entrenador del Arsenal

El técnico vasco, apenas unos días después de terminar su temporada con el PSG, ha sido presentado oficialmente como nuevo técnico del Arsenal. Emery llega después del fracaso en Champions con el club francés y para ocupar el puesto que tantos años había guardado Wenger. Su fichaje se daba por hecho desde hace unas horas.

23 mayo, 2018 10:39

Noticias relacionadas

Tras la pifia del anuncio antes de tiempo, el Arsenal ha confirmado oficialmente el nombramiento de Unai Emery como nuevo técnico. El entrenador vasco se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado del PSG hace poco menos de un mes. Con el club francés conquistó la Ligue 1 y la Copa de Francia, pero el fracaso en Champions League, cayendo en octavos de final ante el Real Madrid tras un importante gasto en fichajes durante el verano, provocó su salida.

Ahora llega al club inglés, donde tomará las riendas del nuevo proyecto. Los gunners vieron como Arsène Wenger decía adiós al equipo tras 22 temporadas en el banquillo. Tras sondearse una multitud de nombres, la directiva ha optado finalmente por el vasco, quien tiene ante sí un nuevo e ilusionante reto.

Emery comenzó su carrera como entrenador en el Lorca. Tras subir a Primera División con el Almería, recalcó en el Valencia, donde hizo una muy buena labor. Su primera experiencia fuera de España llegó de la mano del Spartak Moscú, donde no duró mucho. Fichó entonces por el Sevilla, donde logró sus mayores éxitos. Tres Europa Leagues le valieron para fichar por el PSG, donde logró siete títulos nacionales.

PRIMERAS PALABRAS DE EMERY COMO ENTRENADOR DEL ARSENAL

"Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es conocido y amado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, el estadio fantástico, la forma en que se dirige el club... Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante capítulo nuevo en la historia del Arsenal. Conocí a Stan y a Josh Kroenke, y está claro que tienen grandes ambiciones para el club y están comprometidos con el éxito futuro. Estoy entusiasmado con lo que podemos hacer juntos y espero poder darles recuerdos y momentos especiales a todos los que aman el Arsenal".