Ancelotti y De Laurentiis. Foto: Twitter (@chirichampions)

Ancelotti y De Laurentiis. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol

Oficial: Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles

El Nápoles ha hecho oficial el nombramiento de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del equipo italiano. El ex del Real Madrid regresa así a los banquillos tras su destitución del Bayern Múnich en el primer tramo de la presente temporada y culmina su vuelta a Italia después de nueve años.

23 mayo, 2018 19:56

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti volverá a los banquillos. El técnico italiano, tal y como ha anunciado el Nápoles, será el encargado de tomar las riendas del proyecto, con el objetivo principal de arrebatarle la hegemonía a la Juventus de Turín, que acumula siete scudetti consecutivos. Tras ser cesado a mitad de la presente temporada del Bayern Múnich, Ancelotti había sonado para varios equipos. Sin embargo, ha sido la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis la que se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con sus servicios. 

La misión encomendada no será nada sencilla. Competir con todo un transatlántico como la Vecchia Signora se antoja prácticamente imposible en el país transalpino. Por ello, tras la etapa de Maurizio Sarri, el club partenopeo ha apostado por un entrenador experimentado, con un currículum que avala su contratación. La Décima con el Real Madrid es su último gran éxito.

UN PROYECTO EN PLENA RECONSTRUCCIÓN

Después de una temporada en la que los Insigne, Koulibaly, Ghoulam y compañía han logrado 91 puntos, las expectativas en San Paolo son mayúsculas. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Dries Mertens ya ha dejado entrever que se marchará y el capitán, Marek Hamsik, podría hacer lo propio después de once años vistiendo la elástica napolitana. Por ello, Ancelotti se verá obligado a dirigir una renovación en la plantilla y ya ha pensado en un futbolista merengue. Una reestructuración que le permita competir contra los grandes equipos de una Serie A, que parece recuperar la relevancia de antaño.