Fábio Mahseredjian, preparador físico de la selección brasileña, ha hablado sobre la recuperación del jugador del PSG, al tiempo que mandaba un mensaje tranquilizador para todos los seguidores de la Canarinha.

TIEMPO PARA ESTAR AL CIEN POR CIEN

"Hasta el debut en el Mundial tenemos un mes por delante. Con los entrenamientos en grupo y el seguimiento que le estamos haciendo estará muy bien preparado. Ya está haciendo entrenamientos con balón, rondos...Vamos a intentar acelerar el proceso de adaptación para que llegue pronto al ritmo de juego".

MINUTOS EN LOS AMISTOSOS

"La expectativa es que participe pero no sabemos cuánto tiempo todavía".

JUGADOR TOP

"Es un jugador de altísimo nivel y diferente. Puede hacer cosas diferentes para ayudarnos".

MOMENTO PARA SABER CÓMO ESTÁ DE VERDAD

"Cuando Neymar juegue con el grupo hará movimientos involuntarios y ese será el momento en el que empezará a animarse y a ver que está curado. Cuando empiece a entrenar con el grupo ganará más seguridad".

DECISIÓN CONJUNTA

"La decisión la tomamos todos. Esto es un equipo multidisciplinar. Tendremos en cuenta la opinión del jugador, porque nosotros no estamos en su cuerpo".

INTERNACIONALES BRASILEÑOS EN LA FINAL DE KIEV

"Vamos a esperar para ver la historia del partido. Si tiene prórroga, si se resuelve fácil... depende de cómo lleguen sabremos cómo será su participación".

Los médicos de Brasil tranquilizan sobre el estado de Neymar antes del Mundial

Además del preparador físico de Brasil, también ha hablado el médico que se encargó de la operación de Neymar el pasado mes de marzo, Rodrigo Lasmar.

PREPARACIÓN DE NEYMAR

"Neymar ya estaba haciendo una preparación física especial de transición para que pueda incorporarse cuanto antes al grupo. Está en la fase de retorno progresivo a los entrenamientos habituales. Hay una programación para que llegue al inicio del campeonato superando los obstáculos y se sienta seguro".

MOMENTO PARA PERDER LA INSEGURIDAD

"Solo va a perder la inseguridad a medida que vaya entrando en el campo y vaya reproduciendo sus movimientos habituales".

ANÁLISIS

"Tenemos que ver la respuesta en cada entrenamiento y hacer un análisis. Vamos a usar los dos amistosos para que al inicio de la competición haya pasado por todos los momentos que necesita pasar".

Noticias relacionadas