Remate de Marcelo a la portería del Bayern Múnich

Remate de Marcelo a la portería del Bayern Múnich

Fútbol

Matthäus critica a Thiago e impulsa su salida del Bayern

Uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto alemán se ha mostrado muy crítico con el centrocampista español por la escasa relevancia que ha tenido en los días de la verdad. Con Heynckes se ha visto relegado a la suplencia en varios encuentros como la ida de semifinales frente al Real Madrid. "Es una sombra de sí mismo", ha dicho Matthäus.

23 mayo, 2018 16:02

Noticias relacionadas

Lothar Matthäus, una voz autorizada en el Bayern Múnich, no tiene nada claro que el perfil de Thiago Alcántara sea el adecuado para lograr el éxito. El mediocentro español no ha ofrecido su mejor versión ni ha liderado el centro del campo bávaro, tal y como se presuponía cuando Pep Guardiola decidió hacerse con sus servicios en el verano de 2013.

Desde entonces, ha visto como los equipos españoles le pasaban por encima año tras año. El Real Madrid en tres ocasiones, Barcelona y Atlético de Madrid le han privado de conseguir la máxima competición continental y en Múnich ya se han impacientado. Quieren volver a reinar en Europa y, para ello, necesitan jugadores que puedan dar un paso adelante. Thiago podría no ser uno de ellos. Hace unas semanas se conocía el interés del Manchester City. Y Matthäus ha decidido echar más leña al fuego al manifestar que, en caso de recibir alguna oferta por él, habría que plantearse una venta del '6'. El exjugador del Bayern, conocido mundialmente por un episodio con Juanito, no ha dudado a la hora de criticar su rendimiento y decir que le ha decepcionado enormemente.

LAS PALABRAS DE MATTHÄUS

"Thiago no ha marcado la diferencia en los grandes partidos hasta ahora. En realidad me gusta, pero es una sombra de sí mismo. Me ha decepcionado en las últimas semanas. No sé dónde tiene la cabeza. Con estos logros, no es un jugador para el Bayern de Múnich. Si hay una oferta, hay que planteársela".