Marcelo durante la entrevista de EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU Foto: Carmen Suárez

Marcelo durante la entrevista de EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU Foto: Carmen Suárez

Fútbol

Marcelo: "Aconsejaría a Neymar venir al Real Madrid"

En la segunda parte de la entrevista de EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU a Marcelo, el brasileño valora el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid. El jugador merengue abre las puertas a su compatriota y le recomienda vestir de blanco la próxima temporada. 

23 mayo, 2018 23:07
Jorge Calabrés Daniel Calle

Noticias relacionadas

Después de la final de la Champions, Marcelo y Neymar compartirán vestuario en la selección brasileña. Ambos jugadores podrían también ser compañeros en el Real Madrid la próxima temporada, si la actual estrella del PSG da el paso definitivo para abandonar la Ligue-1. Tras una temporada en el campeonato francés, el ex del Barcelona se deja querer por el club blanco.

En la entrevista de EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU a Marcelo, el segundo capitán abre las puertas del club merengue a su amigo. "Sí, está claro. Los grandes jugadores tienen que jugar en el Real Madrid", afirmó el lateral al ser preguntado sobre si aconsejaría a Neymar fichar por el actual doble campeón de Europa. La relación entre ambos jugadores es estrecha y, de hecho, el futbolista blanco fue uno de los primeros en conocer la intención del delantero de salir del Barça la pasada temporada. 

Marcelo quiso ser prudente y, sin haber formulado la pregunta, contestó entre risas: "No hablo con Neymar". Sin embargo, finalmente se soltó con una recomendación a la estrella de Brasil en el próximo Mundial aunque después quiso matizar sus palabras: "Yo aconsejo a mis hijos, Neymar ya es mayor pero...". También dejó un mensaje de verdadero capitán sobre si la llegada de su compatriota mejoraría la plantilla: "No, el Madrid es muy grande y es más que un jugador". 

A Neymar siempre le ha gustado tener un grupo de confianza en los equipos en los que ha militado, como ahora en el PSG con el clan brasileño formado por Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos... Los mejores intermediarios entre el club blanco y el delantero serán Marcelo y Casemiro. Los dos futbolistas del Real Madrid estarán alrededor de un mes, dependiendo de la suerte que corra La Canarinha en Rusia, con Neymar y ambos serían el círculo de apoyo que tendría el crack en caso de acabar fichando por la entidad presidida por Florentino Pérez

El último partido del futbolista con el PSG fue el pasado 25 de febrero en el clásico francés contra el Marsella. Neymar terminó lesionado en el quinto metatarso derecho y fue finalmente operado, perdiéndose así el resto de la campaña e incluido el encuentro de vuelta contra el Real Madrid de los octavos de Champions. Desde entonces, el único objetivo que ha tenido en la cabeza el '10' ha sido el de llegar en perfectas condiciones a la cita mundialista. 

El futuro de Neymar está en manos de Pini Zahavi, el intermediario que ya logró sacar al brasileño del Barcelona, y de Juni Calafat, el jefe de fútbol internacional del Real Madrid y gran amigo de la estrella nacida en Mogi das Cruzes. El objetivo es convencer a Al-Khelaifi de una salida amistosa, aunque el propietario del PSG ha asegurado que el padre del jugador le ha confirmado que se queda en la capital gala. La partida de póquer sigue su curso. 

Marcelo realiza una chilena en el entrenamiento

Marcelo realiza una chilena en el entrenamiento