El Liverpool entrando en Marbella y el Real Madrid en Valdebebas

El Liverpool entrando en Marbella y el Real Madrid en Valdebebas

Fútbol

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

  • El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en Kiev en un mes repleto de partidos y contratiempos. Sin embargo, todos esos problemas se han logrado superar gracias a la estrategia de Zidane y su equipo. El conjunto inglés, todo lo contrario, apenas ha encontrado inconvenientes en un mes de mayo con 12 días de descanso antes de la gran final de Champions. Unos se exprimen en Valdebebas y otros optan por acudir a Marbella.
  •  
23 mayo, 2018 17:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid está a tres días de jugar la final de Kiev. La tan ansiada Champions League se reencuentra con su actual poseedor. El equipo de Zidane quiere lograr hacer historia y erigirse como el único club capaz de haber levantado tres 'Orejonas' consecutivas. Zidane ha manejado a la perfección las complicaciones surgidas y ha esquivado un calendario de infarto.

LA ESTRATEGIA DE ZIDANE: CUATRO SESIONES EN VALDEBEBAS

El francés ha repetido hasta la saciedad que jugar muchos partidos era algo positivo para el equipo. Una idea que ha mantenido desde el inicio hasta el final de los encuentros ligueros. Para ellos ha rotado pero sin perder la cabeza. Han jugado tanto Keylor como Casilla y Luca. Sin Cristiano, Benzema y Bale han tenido el liderazgo necesario en la punta de ataque. Achraf también ha contado con minutos y hasta Borja Mayoral ha contado con confianza. Un plan cumplido al cien por cien. Zidane ha metido a todo el equipo en dinámica y, gracias a ello, mantiene las dudas sobre el once que alinear en Kiev. Para coger la máxima forma, el técnico francés y sus pupilos sumarán un total de cuatro sesiones de entrenamiento en Valdebebas.

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

UN CALENDARIO APRETADO

El mes de mayo ha sido uno de los más movidos para el Real Madrid. Los partidos aplazados por la Copa del Rey ajustaban aún más la planificación del equipo merengue. Cinco encuentros en algo menos de 20 días y con la final de Kiev en la cabeza a partir del primer día del mes. Esa noche se disputó la vuelta ante el Bayern que terminó con un agónico 2-2. Cinco días después tocaba visitar el Camp Nou -donde se sacó otro empate- y apenas tres días después era hora de jugar en Sevilla. Esta fue la única derrota del mes merengue. El día 12 de mayo, también con tres de descanso, se vapuleaba al Celta y el 19 se empataba en Villarreal. En resumen, y más allá de los cambios de plantilla que se hayan producido, el Liverpool ha jugado 270 minutos por los 450 del Madrid.

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

PLAN CON LOS LESIONADOS

Si tanto partido no fuera suficiente problema, el Real Madrid ha tenido que lidiar también con los lesionados. El primero fue Nacho, que estuvo casi un mes de baja por primera vez en su carrera como profesional. Regresó en una cita clave como El Clásico. Buena actuación aunque de lateral derecho. Y tuvo que ocupar esa posición porque Zidane tenía más ausencias por problemas físicos como las de Isco y Carvajal. Ambos terminaron dolidos ante el Bayern y ni jugaron la vuelta ni los dos partidos siguientes de Liga. El regreso del malagueño a los terrenos de juego se produjo ante el Celta con una actuación brillante -gol incluido- y la de Carvajal el mismo día que Cristiano. El luso se hizo daño en el pie con Piqué y Zizou no quiso arriesgar. Ambos volvieron a contar con minutos en la despedida liguera frente al Villarreal.

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

De Marbella a Madrid: las estrategias de Klopp y Zidane

EL DESCANSO DEL LIVERPOOL Y TRABAJO EN MARBELLA

El equipo inglés ha tenido un mes de mayo bastante placentero. Esta semana fueron a Marbella, no de vacaciones, sino para preparar esa gran final ante el Real Madrid. Tras tres jornadas allí, el día 20 pusieron rumbo a Anfield. El trabajo deberá ser duro puesto que apenas han tenido recorrido en los últimos días. El Liverpool de Klopp, al contrario que el combinado merengue, solo ha disputado tres partidos en mayo. Uno fue la vuelta ante la Roma en un encuentro que acabó con el 4-2 ya conocido. Cuatro días después hicieron lo propio ante el Chelsea, contra quien cayeron por 1-0. La última cita, ya con más tiempo de descanso, fue el día 13 ante el Brighton. Ahí despidieron la temporada regular para centrarse en Kiev con 13 días de descanso por medio.