Klopp, en un entrenamiento del Liverpool. Foto Twitter (@LFC)

Klopp, en un entrenamiento del Liverpool. Foto Twitter (@LFC)

Fútbol

Klopp critica a Marcelo en su análisis del Real Madrid

El entrenador del Liverpool habló en una entrevista con el diario inglés Mirror en la que analizó su duelo ante el Real Madrid. El diagnóstico que obtuvo el técnico alemán fue la debilidad defensiva por banda izquierda. Según apuntó, "Marcelo no defiende". Algo que se le achaca mucho al brasileño pero que no afecta en su condición de mejor lateral izquierdo del mundo.

23 mayo, 2018 14:41

Noticias relacionadas

CRÍTICA A MARCELO

"Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo... pero no defiende. Ellos ganaron la Champions League dos veces y aquí están, otra vez en la final. El Bayern Munich pensó que fue mejor en los dos partidos pero, ¿quién fue mejor al final? El Real Madrid necesita cuatro ocasiones para marcar dos veces. El Bayern, ocho para marcar uno. Tienen más experiencia de la cabeza a los pies. No tienen debilidades. El fútbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mo Salah, porque se las verá con Sergio Ramos".

ESTRATEGIA CONTRA CRISTIANO

"¡Y Mario Götze hizo un marcaje al hombre a Xabi Alonso! Desde antes, sabíamos que cuando Alonso cogía la pelota y se giraba, Ronaldo ya estaba en carrera. Así que pusimos a Mario a marcarle el día del 4-1 en casa y funcionó muy bien. Pero no es tan fácil hacer estas cosas ante el Real Madrid porque son fríos como el hielo".

LAS OCASIONES DE GOL

"Tú tienes una oportunidad contra ellos y ni se inmutan. No les afecta. ¿Les has visto aunque sea una vez entrar en pánico porque alguien les ha hecho una ocasión? Hielo. Ellos piensan: 'Los rivales tienen oportunidades, esas cosas pasan. Nosotros tenemos una oportunidad y marcamos'. Así que si tienes una ocasión contra ellos más te vale aprovecharla".

DEBILIDADES

"Todos los equipos del mundo tienen una debilidad. Jugamos contra el Barcelona en Wembley, estuvimos a tope y ganamos bien. Todos los equipos dicen que el Real Madrid tuvo suerte contra la Juventus y el Bayern Munich, pero es la tercera vez consecutiva que están en una final y la cuarta en cinco años. Su experiencia les prepara para situaciones difíciles, así que nos causaremos problemas mutuamente y al final tendremos que estar ahí en los momentos decisivos para marcar cuando nos surjan esas oportunidades".