Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah

Fútbol

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

Será sin duda el duelo de la final de Kiev. Cristiano Ronaldo y Salah, líderes de sus respectivos equipos, deberán ser los encargados de tirar del carro si el partido se complica para uno u otro. La última vez que se enfrentaron fue con sus selecciones y el triunfador fue el luso. Sin embargo, la comparación en los últimos días entre ambos jugadores ha sido notable y se podrá comprobar en la cita de Champions.

23 mayo, 2018 12:17

Noticias relacionadas

Dos de los mejores delanteros del momento se enfrentarán en Kiev el día 26. Cristiano Ronaldo y Salah, una vez más, cara a cara. Ya se retaron en el último parón de selecciones, cuando el luso remontó él solo el partido ante Egipto. Los dos jugadores marcaron pero quedó reflejada la superioridad del Madrid. El portugués es mejor y los datos hablan por sí solos. Sin embargo, también están las palabras de sus propios entrenadores.

CRISTIANO DOMINA EN NÚMEROS

El delantero del Real Madrid es claramente superior. Y eso que ha pasado por un último proceso de pequeña lesión y con un inicio de temporada bastante inestable tras la expulsión en la Supercopa. Eso no es suficiente, sin embargo, para parar al portugués. Cristiano suma 44 goles en toda la temporada. Solo ha tenido presencia en 43 partidos. Y comparando su rendimiento con los minutos, el luso se supera: un tanto cada 82 minutos en el terreno de juego. Si nos referimos a la Champions, Cristiano aumenta su aliento goleador y reduce el ratio hasta los 72 minutos de juego para marcar -lleva 15 dianas en 12 partidos-. A sus 33 años, como él mismo ha dicho, parece tener 23. 

En cambio, y sin desmerecer a Salah, los números no alcanzan el potencial de los del madridista. Salah, a sus 25 años, ha hecho historia en la Premier y ha mostrado una gran carta de presentación en la competición europea. 51 partidos jugados en toda la temporada para acabar haciendo los mismos goles que Cristiano Ronaldo: 44. Ese considerable aumento de encuentros disputados sube la cantidad de minutos y, por tanto, reduce el ratio goleador. Salah se mantiene en un gran gol cada 93 minutos de juego. En Champions también mejora y se va al gol por 90 minutos jugados -10 en 12 partidos-. En cualquier caso, el líder sigue siendo Cristiano.

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

EL LÍDER ES RONALDO

Compararles no es algo imposible de imaginar. Y es que ya han compartido terreno de juego, aunque no con sus respectivos clubes. El parón de selecciones de hace unas semanas sirvió para ver uno de los duelos que se repetirán en Kiev. El Portugal - Egipto terminó con un 2-1 pero con los dos goles de los lusos en los últimos minutos. El protagonista, como se esperaba, fue Cristiano. Salah puso las cartas sobre la mesa y se erigió, como es normal, líder de la selección egipcia. Su tanto en el minuto 56 daba esperanzas de llevarse el amistoso. Cristiano con cuatro minutos se bastó. En el 92 y 94, el delantero centro merengue marcó dos goles que sentenciaron el resultado final. De nuevo, victoria individual ante Salah.

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

PALABRA DE ENTRENADOR

Si alguien conoce bien a los jugadores son sus propios entrenadores. El primero en hablar de esta comparación fue Klopp. El alemán, en rueda de prensa, fue sincero y admitió que Cristiano Ronaldo está por encima de Salah. "Ha hecho 15 temporadas como esta", decía el técnico del Liverpool con respecto de los números de su delantero durante el actual curso. Palabras que no llegan a ser similares a las de Zidane, aunque sí en el concepto. Al francés, sin tapujos, le preguntaron si sustituiría a ambos jugadores. La respuesta fue clara: "No cambiaría a Cristiano por Salah".

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

Cristiano vs Salah: un duelo de oro en Kiev

EL FICHAJE POR EL MADRID

La única relación que se encuentra entre ambos es con el Real Madrid de por medio. Salah es uno de los nombres que se barajan en la entidad merengue para reforzar la punta de ataque. Desde el inicio de temporada ya se desveló el interés en Egipto y en los meses siguientes las noticias no han hecho más que aumentar. Salah está tasado en más de 200 millones, una cifra lo suficientemente alta.