Casemiro en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Casemiro en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol

Casemiro: "No ficharía nunca por el Barça, soy del Madrid"

Open Media Day en el Real Madrid. Los medios tienen la oportunidad para poder hablar largo y tendido con los jugadores del primer equipo a tres días de la final de la Champions. Casemiro atiende a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER para repasar la actualidad más viva del conjunto blanco como la trayectoria del brasileño.

23 mayo, 2018 00:30

Noticias relacionadas

En la semana donde se decidirá el último gran título de la temporada, Casemiro atiende a El Larguero de la Cadena SER para ser entrevistado por Manu Carreño. El mediocentro madridista se ha consolidado en la medular del conjunto merengue y es uno de los grandes baluartes y valedores de la etapa de Zidane en el banquillo del Real Madrid.

El Liverpool espera en Kiev. El próximo sábado día 26 el Real Madrid vivirá otra gran oportunidad para levantar un nuevo cetro continental. La Decimotercera puede ser una realidad. La labor de Zidane es encomiable desde que se hizo con las riendas del club a comienzos del año 2016. 

FINAL DE KIEV

"Deseando que llegue el sábado. Sabemos que es un partido muy importante. Estamos preparados".

JUEGO DE LOS REDS

"El Liverpool es muy agresivo. Tienen tres jugadores que están en un momento dulce. Una buena defensa... Hay que respetarles por estar en la final".

¿CÓMO SERÁ EL DEVENIR DEL PARTIDO?

"Me imagino un partido de mucha transición. Jugadas rápidas. Un encuentro agresivo tanto en el medio como atrás. Ellos tienen su mérito y nosotros el nuestro de estar en la final".

RESULTADO

"Si el Madrid gana me da igual el resultado. Hay que jugar y ganar. Me da lo mismo como se dé el partido. Está claro que si nosotros tenemos el control, mejor. Nos va a tocar sufrir y ellos van a tener el balón durante mucho rato también. Hay que ganar".

¿Y SI SE PIERDE?

"Sabemos que la final es un partido. Y que el Liverpool tiene sus méritos. Si perdemos no es un fracaso pese a La Liga y la Copa".

APUESTAS

"Aún no sé si me volveré a rapar la cabeza si ganamos la Champions. Está el Mundial... Al que no me atrevo a cortar el pelo es a Marcelo. Es el peluquero -risas-".

PERCEPCIONES

"Un partido como este te deja frío si no estás concentrado. El día que deje de tener esa sensación dejaré el fútbol".

MISMA RUTINA

"Intento no cambiar mucho mi entrenamiento y semana. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos hecho bien las cosas. Ojalá que ganemos. Aunque hay que respetar al rival".

SOBRE LA POLÉMICA DEL AFORO EN KIEV

"A mí me faltan entradas. Yo creo que a nadie le ha faltado entradas".

¿UN GOL?

"No me cuesta tanto dormir estos días. No he soñado marcar gol en Kiev pero sí jugar bien y hacer un buen trabajo".

ZIDANE

"Hay que respetar y valorar al entrenador. En dos años y medio, dos Champions y una final. El año pasado fue el mejor y este año debe volver a estar otra vez, como mínimo, entre los tres candidatos".

RELACIÓN ENTRENADOR - JUGADOR

"Me quedo con la forma en que se dirige a nosotros. Como nos pide las cosas. Es muy claro. Lo valoro mucho. Él ya ha jugado al fútbol y sabe de motivar. Es el entrenador perfecto para el Madrid".

Casemiro: No ficharía nunca por el Barça, soy del Madrid

Casemiro: "No ficharía nunca por el Barça, soy del Madrid"

POSICIÓN DE CASEMIRO EN EL MADRID

"Yo no me veo indiscutible. Estoy para hacer mi trabajo. Si estoy jugando es por mi labor".

INICIOS

"De pequeño no soñaba jugar donde lo hago ahora. Me daba igual jugar de portero, lateral... Lo que quería era jugar al fútbol. Prefería jugar en el centro. En Sao Paulo me inscribí de delantero, pero había muchos. Faltaban mediocentros defensivos y ahí me metí".

PREFERENCIAS

"Lo que me gusta más es jugar con tres y medio. Quién tiene que jugar y quién va a jugar le toca decidirlo al mister. Es mucho más fácil jugar con Modric y Kroos".

MEJOR MEDIOCENTRO: UN REFLEJO

"Me he fijado mucho en Dunga... Brasil siempre ha tenido buenos mediocentros en su historia".

RUSIA 2018

"Firmaba una final en el Mundial, España - Brasil".

NEYMAR

"Me aburre hablar de Neymar. Ya sabemos de su calidad e historia".

GRIEZMANN

"Sabemos que Griezmann es de los mejores pero a nosotros nos da igual se vaya a donde se vaya. Tanto Neymar como Griezmann están a un nivel bueno pero aún no han alcanzado a Messi o a Cristiano".

IDILIO CON LA OREJONA

"No sé decir lo que tiene este club con la Champions. La afición, los empleados... como viven esta competición es increíble. Esta competición es para este equipo. Este club es Champions".

DIFERENCIAS CON LAS FINALES PREVIAS

"No hay diferencia. La ilusión entre La Décima y la posibilidad de ganar La Decimotercera es la misma. Tenemos la ilusión de ganar la Champions como sea".

¿MOLESTAN LOS FICHAJES?

"No, porque todos los años es lo mismo. Ahora es Neymar. El año pasado fue Hazard, al otro Lewandowski... Nosotros tenemos que estar juntos y confiar los unos a los otros". 

LA LEYENDA DEL MADRID

"Este equipo ya está haciendo historia. No es normal llegar a tantas finales de Champions".

Casemiro: No ficharía nunca por el Barça, soy del Madrid

Casemiro: "No ficharía nunca por el Barça, soy del Madrid"

ÁRBITROS

"No nos molesta lo que digan. Quién es del Madrid siempre va a ser de él. Los demás siempre van a ir en nuestra contra porque somos el mejor equipo del mundo".

LAS CRÍTICAS

"Hay antimadridismo por la existencia del propio Real Madrid. Por su historia, su grandeza... Los aficionados, empleados, jugadores... dan la vida por este club. En España mucha gente irá con el Liverpool el sábado".

BALANCE DE LA 2017/2018

"Estoy satisfecho con mi temporada. He jugado casi todo, no he tenido lesión alguna, he estado a disposición del míster todos los partidos, he ido con la selección brasileña cuando así se me ha pedido...".

RESPECTO A LAS ÚLTIMAS 'LECCIONES' DE XAVI HERNÁNDEZ SOBRE CÓMO JUGAR AL FÚTBOL

"Cada uno que hable lo que quiera. Estoy en el Madrid jugando otra final de Champions".

FIDELIDAD

"No ficharía nunca por el Barcelona; soy del Real Madrid".