Bartomeu, Presidente del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es).

Fútbol

Las campañas del Barça: presión a Griezmann y críticas al Madrid

El presidente del Barcelona, en una entrevista con Catalunya Radio no se mojó en el conflicto del supuesto fichaje de Griezmann por la entidad blaugrana. Sin embargo, no negó el interés y emplazó a la afición a julio. Sobre el Madrid aseguró que una supuesta Champions no estropearía la temporada culé. Posteriormente fue Jordi Alba el encargado de mantener la campaña.

23 mayo, 2018 10:31

El máximo mandatario del Barcelona habló para Radio Catalunya en una entrevista repleta de polémicas. Bartomeu aseguró, en relación con el 'caso Griezmann', que sería a partir del 1 de julio cuando hablarían. Sin embargo, sus palabras no mostraron mayor tensión sino más bien una aceptación de que el delantero francés fichará por los blaugrana. Una actitud que no gusta en el Atlético. Además, también se refirió a la Champions que puede ganar el Real Madrid.

ANTOINE GRIEZMANN

"Como entenderán, no puedo hablar de este tema. Primero tenemos que cerrar la carpeta de esta temporada, que termina cuando acabe junio y luego, el 1 de julio, vemos la próxima. El Barça está trabajando y no puedo decir lo que estamos haciendo. Llevamos tiempo trabajando y sabemos lo que tenemos que hacer. A todos los culés les gusta que los mejores del mundo jueguen en su club, pero eso es imposible. Hay que pensar que el Barça ya tiene a muy buenos jugadores, como se ha demostrado esta temporada".

ELIMINACIÓN DE CHAMPIONS LEAGUE

"El día después de la Roma todos queríamos romperlo todo, es normal. Es una temporada excelente, de nueve. No le podemos poner el 10. Disfrutemos de esta temporada, del doblete y, cuando acabe esta temporada, a la que le quedan unas semanas, lo veremos".

CHAMPIONS DEL MADRID

"Por supuesto que nuestra temporada seguirá siendo excelente haga lo que haga el Madrid el sábado. Lo mismo que ha pasado con la Europa League que ha ganado el Atlético".

FICHAJES

"Estamos contentos con los fichajes. Sabíamos las virtudes que tienen. También debo decir que cuando un jugador sube de La Masía, viene con un ADN Barça. Cuando vienen de fuera, se ve que necesitan un tiempo de adaptación. Recuerdo que Neymar lo necesitó. Este año, me ha sorprendido cómo se ha adaptado Coutinho, o incluso Paulinho. Dembélé tuvo la mala suerte de lesionarse, pero cuando ha podido jugar, hemos visto que es el jugador que buscábamos".

Por si las palabras de presidente hubiesen sido pocas, Jordi Alba se encargó de empujar a lo más alto la campaña de presión que el Barcelona está ejerciendo sobre el Atlético de Madrid y su jugador emblema, Antoine Griezmann. En unas declaraciones en un acto en L'Hospitalet, el lateral habló del atacante galo y, cómo no, del Real Madrid

GRIEZMANN

"Eso ya depende del club, de que se pongan de acuerdo, y también del jugador. Yo en su día decidí venirme al mejor club del mundo, venir con los míos, porque pensaba que era lo mejor para mí. Es verdad que yo estaba a gusto en el Valencia, que es un club al que quiero muchísimo. Creo que cualquier jugador quiere progresar y creo que en el Barça, Griezmann estaría muy bien".

FINAL DEL SÁBADO

"Quiero que gane el Liverpool, más que nada por la rivalidad Barça-Madrid. Si gana el Madrid, no me voy a traumatizar ni dejaré de hacer cosas. Veré la final y que gane el mejor. Si tengo que darle la enhorabuena a los madridistas, lo haré sin problemas. Son amigos y compañeros. Una vez termine la temporada con sus clubes, tenemos que enfocarnos con la selección".

RIVALIDAD CON EL MADRID

"Siempre he dicho que cuando el Barcelona gana títulos es malo para el Madrid y a la inversa. Como cualquier culé, quiero que pierda el Madrid y el que diga lo contrario, miente. Es ley de vida. Esto no lo he inventado yo, ni mucho menos. La relación con ellos es estupendo. Paso la mayor parte del tiempo con los jugadores del Madrid porque me llevo bien con ellos. Pero quiero que pierdan todos los partidos. No tiene nada que ver lo que piense el Jordi jugador con el Jordi persona. Nadie tiene que tomárselo por lo personal".