Asensio, en El Primer Palo de esRadio. Foto: Twitter (@eselprimerpalo)

Asensio, en El Primer Palo de esRadio. Foto: Twitter (@eselprimerpalo)

Fútbol

Asensio: "¿Neymar al Madrid? Me entendería bien con él"

Marco Asensio ha pasado por los micrófonos de esRadio para analizar cómo se encuentra el equipo de cara al 26 de mayo. El mallorquín ha hablado sobre el once titular de Kiev, de los árbitros y acerca del posible fichaje de Neymar por el Real Madrid, entre otras muchas cosas. El jugador ha asegurado que tanto él como sus compañeros pelearán por traer La Decimotercera a casa el próximo sábado.

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid concedió una entrevista a esRadio en la que habló de varios temas de actualidad del equipo, centrándose en la final que disputarán contra el Liverpool este sábado en Kiev. El mallorquín, que marcó un gol en Cardiff, recuerda con emoción ese momento y espera que pueda repetirse el próximo 26 de mayo.

LA 'MALA' COSTUMBRE DE LLEGAR A LA FINAL

"Puede ser que la gente se mal acostumbre un poco. Todos sabemos que es complicado llegar hasta aquí. Estamos en otra final y es muy emocionante para todos. Será un partido muy duro y tenemos que ir con la confianza de que podemos ganar otra Champions".

PRESIÓN A LOS JUGADORES ¿AFECTA?

"Hay cosas que lleguen al vestuario. Hay gente que quiere quitarnos mérito pero a nosotros cuando más cosas salen más nos motiva salir al campo. Hemos ganado a los grandes y estamos en otra final. Son cosas que hay que valorarlas, y que no sabemos cuando volverá a pasar. Vamos a preparar el partido muy bien para intentar ganar otra Champions, es mérito de todo el equipo".

EL ONCE DE KIEV

"Por ahora los entrenamientos los intentamos preparar de la mejor manera posible. Sobre el once titular no se sabe, ni siquiera lo sabemos nosotros. Ya se verá. Aun quedan entrenamientos por delante"

¿CUÁNDO SE ENTERAN DE QUIÉN JUEGA DE TITULAR EN LOS PARTIDOS?

"Puede que algunos jugadores lo sepan antes y otros no. Lo solemos saber dos horas antes el partido, algunos se enteran antes. No tenemos que cambiar nuestra actitud porque sea la final de la Champions, siempre hay que actuar igual".

NO SER TITULAR EN KIEV

"No sería una decepción no salir de titular. Siempre quiero jugar y voy a estar preparado para ello. Claro que me gustaría jugar desde el principio, pero es una final, cualquier jugador que salga lo va a hacer bien, todos llegamos en buena forma".

NO TENER TODOS LOS MINUTOS QUE QUIERE

"A veces si que piensas en todo cuando tienes menos minutos. Pero cuando he merecido jugar he jugado, este año en los partidos importantes he aprovechado las oportunidades y ya se verá en Kiev lo que pasa".

DIFERENCIAS ENTRE LA JUVENTUS Y EL LIVERPOOL

"Lo primero es que en una final puede pasar de todo. Hay que intentar no cometer errores y no cometer errores atrás. Hay tres jugadores arriba en el Liverpool muy peligrosos y esos nos pueden hacer mucho daño. La Juventus a lo mejor le gustaba jugar más atrás sobre todo a la hora de defender. Al Liverpool le gusta ser más intenso en la presión. Hay que intentar dominar el partido, estar seguros y no cometer errores".

Asensio, en El Primer Palo de esRadio. Foto: Twitter (@eselprimerpalo)

Asensio, en El Primer Palo de esRadio. Foto: Twitter (@eselprimerpalo)

LOS LOGROS DEL REAL MADRID

"El año pasado nadie había ganado dos Copas de Europa y lo conseguimos. En el baloncesto nuestros compañeros también han vuelto a hacer historia ganando La Décima y nosotros intentaremos cerrar un buen año también".

LOS ÁRBITROS 

"Cuando salimos al campo intentamos no pensar el árbitros. No creo que el árbitro esté condicionándonos en la final. Parece que cuando un equipo lleva tantos años ganando la Champions todos quieren vernos perder, pero eso es lo que nos motiva". 

NO JUGAR CONTRA EL VILLARREAL

"Tenía ganas de jugar contra el Villarreal, pero Zidane no me dio ninguna explicación. Veremos que pasa el sábado".

LA FINAL DE CHAMPIONS

"Yo personalmente vivo la final como si fuese la última que fuese a jugar. Nunca se sabe cuándo podrás volver a llegar a la final de Champions. El año pasado fue emocionante y este todavía más".

SU CRECIMIENTO COMO FUTBOLISTA

"Mi crecimiento ha sido muy grande en estos últimos años. Mi padre siempre me dice que tenga los pies en el suelo".

SU ENTORNO

"Eso es muy importante en un jugador como persona. Con lo que te quedas es con las cosas personales de las personas a parte de todo lo profesional, y al final es con lo que me quedo de los jugadores".

LOS ELOGIOS QUE RECIBE 

"Se agradece escuchar las cosas bonitas, significa que lo estoy haciendo bien. Acabo de empezar, tengo mucho futuro por delante".

SE SIENTE CÓMODO EN EL MADRID

"Sabía que para quedarme en el Madrid tenía que ser yo mismo. Cuando uno está cómodo se suelta bien y eso se nota. Eso ha sido fácil gracias a mis compañeros y a mi cuerpo técnico. Siempre he estado cómodo en el Madrid".

CONFIABA EN GANAR LA DUODÉCIMA

"Confiaba mucho en Cardiff en nosotros y en ganar. En una final pueden pasar muchas cosas pero allí confiaba que podríamos ganar La Duodécima".

¿GANAR LA DECIMOTERCERA?

"Nosotros tenemos en mente salir a ganar y salir a por todas y llevarnos el título para casa".

LA LISTA DEL MUNDIAL DE RUSIA 

"La lista se vive con nervios por ver si sale o no tu nombre. Siempre he soñado con jugar el Mundial y será muy bonito jugarlo".

EL POSIBLE FICHAJE DE NEYMAR

"Neymar siempre ha demostrado tener un gran nivel a nivel mundial. Es un jugador que me gusta y nos gusta a todos. Me entendería bien con él, tengo facilidad para entenderme con todos los jugadores".

LAS PALABRAS DE SU MADRE A FLORENTINO PÉREZ

"Es algo tremendo. Parece de película, yo era muy joven, era imposible imaginar que pudiese jugar algún día en el Real Madrid y además coincidir con Florentino".