Sergio Ramos en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Sergio Ramos en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol

Sergio Ramos: "La Champions eclipsa el doblete del Barça"

El capitán del Real Madrid ha sido entrevistado en exclusiva por El Partidazo de la Cadena COPE. Durante el Open Media Day del club blanco, Sergio Ramos ha dialogado con Juanma Castaño sobre la final de la Champions League y algunas curiosidades más. El de Camas esta listo para hacer historia.

22 mayo, 2018 23:46

NUEVA ENTREVISTA ANTES DE UNA FINAL DE CHAMPIONS

"Es bueno que sigamos manteniendo estas rutinas".

SÍ ES SUPERSTICIOSO... PERO TAMBIÉN REBELDE

"En algunas cosas, tampoco tengo muchas. A la hora de saltar al campo con un pie y otro, las botas... eso sí. Me gusta que se me cruce un gato negro o pasar por debajo de un edificio en obras... en eso sí, en eso soy un poco rebelde".

AMULETOS PARA KIEV

"Sí, sí que me llevaré amuletos. Uno siempre tiene que ser optimista y creer que se va a ganar. Alguna cosita de los niños, mi bandera de España, mi virgen...".

NUEVO TATUAJE

"El nombre de mi hijo, Alejandro. El apodo de mi mujer. Y lo que midió y pesó Alejandro, como hice con los otros dos, para que cuando sea mayor no se ponga mosca".

MISMO GUSANILLO QUE EL PRIMER DÍA

"Muy bien. Sí, sí hay gusanillo. Eso es permanente en partidos con tanta repercusión y tanto en juego. Yo creo que nos debería preocupar el día que no tengamos eso. Hay que saber valorar jugar partidos como estos. Tengo muchas ganas de que llegue el sábado. Querer demostrar y reivindicarnos. Tenemos una oportunidad única para ser leyenda".

CRISTIANO DICE QUE EL MADRID ES MEJOR QUE EL LIVERPOOL...

"Es bueno estar convencido de ello. El equipo ha ido superando retos. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a la final y creo que el Liverpool también. Salah o Firmino marcan la diferencia, pero son muy peligrosos a nivel colectivo. Tienen un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus jugadores".

ILUSIÓN INTACTA

"No, no creo. Una de las claves de este equipo es que mantiene la ilusión intacta. Yo tengo las mismas ganas, encaro este partido como si fuese la primera Champions. Esta institución, toda la historia que lleva el Real Madrid se verá el sábado. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero lo vamos a dejar todo en el campo, es la única manera de irte satisfecho a casa".

CUATRO LIGAS, TRES CHAMPIONS... DE MOMENTO

"No es muy normal, pero estoy encantado de tener un currículum así. Sería algo histórico acabar igualado en número de Champions y de Ligas. Por mucho que se hable de que somos favoritos, a nosotros todo eso no nos va a sacar de ese objetivo que es ganar y llevarnos la Champions a casa".

MARCAR GOL O LEVANTAR LA CHAMPIONS: RAMOS ELIGE

"No sé... el gol de La Décima significó mucho. Es una forma de pago de todos los momentos malos de una carrera. El Atlético ya celebraba, los fisios y utilleros ya salían con el champagne y marqué. Es el gol de mi vida. Pero, si te soy sincero, prefiero no marcar y levantar la Champions. Si juegas al fútbol es porque tienes objetivos individuales, si pensaría en algo individual, me dedicaría al tenis".

GENTE QUE SE LLEVA HASTA KIEV

"32. Me llevo a 32 -risas-. Lo que me dan a nivel anímico no tiene precio".

SACRIFICIOS

"Detrás de la barrera hay mucho... Mucho tiempo que quitas a la familia, a tu mujer, a tus hijos. Para jugar en la élite necesitas mucho nivel de exigencia, mucho trabajo

RAMOS TITULAR, PERO LUCAS VÁZQUEZ, BALE, ISCO... ¿INQUIETOS?

"Sí, claro. Ellos tienen esa inquietud de saber si juegan o no. Pero en la historia del fútbol siempre ha habido unos jugadores más titulares que otro. Lo más importante es que no hay lesiones en este tramo final de la temporada y que Zizou dispone de todo el equipo".

ONCE DEL MADRID

"Creo que no lo sabrá hasta última hora. Él tiene sus métodos y hay que respetarlo. Nos ha salido muy bien así".

BBC, SÍ O NO

"Hay veces que hemos jugado mejor y otras que hemos jugado peor. Son muchas las circunstancias. Es muy complicado sacar un resultado positivo".

Sergio Ramos: La Champions eclipsa el doblete del Barça

Sergio Ramos: "La Champions eclipsa el doblete del Barça"

¿PONE JUGAR CONTRA SALAH?

"A mí lo que me pone es jugar la Champions. No pienso ni en Salah ni en Firmino. Miro al equipo. Cuando estaba en la Roma ya le anulamos, esperemos que vuelva a pasar".

ESTUDIO AL LIVERPOOL

"Sí, los miramos. Además, la Premier es una liga que me gusta y sigo mucho".

NO VE CERCA SU RETIRADA

"Sinceramente no. Creo que todavía me quedan muchos años de fútbol. Hombre, ves que a algunos vas superando, otros están ahí... Pero no me pongas todavía los zapatos, me quedan botas para rato".

EE.UU., CHINA... ¿QUIERE RETIRARSE EN EL MADRID?

"Yo sí. No me veo en ningún club que no sea en el Real Madrid. No sé los años que me quedan. Puedes tener uno o tres años de contrato. Creo que no es importante. El día que me levante con falta de ilusión, de hambre y ganas, pues lo dejaré".

PADRINO DE LOS MÁS JÓVENES

"Por ser el capitán sí te toca transmitir en partidos complicados ese apoyo, ese estado de confianza a los más jóvenes. Sí que he nutrido a muchos jugadores, sobre todo a Asensio y Lucas Vázquez. Sobre todo a ellos, pero nadie les ha regalado nada. Son muy buenos".

ADIÓS A LOS EGOS

"Yo creo que calidad y galácticos nunca han faltado. Pero quizá ese ego individual... que eran muy buenas personas, pero cada uno remaba en una dirección distinta. ¿Toques de atención? Sí, algunos más duros que otros -risas-".

CRISTIANO, EL JUGADOR DEL REAL MADRID MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB

"Cris es igual el jugador más importante que ha pasado por el Real Madrid a lo largo de estos años. Creo que ha premiado en los últimos años el nivel colectivo y eso ha acabado por premiarle en lo individual".

POSIBLE FICHAJE DE NEYMAR

"Bueno... Ya veríamos. De momento vamos a lidiar con lo que tenemos, que es la final de Champions. Por aquí han pasado todos los cracks del mundo y esta puerta la tiene abierta. El fútbol es como una noria y puede pasar cualquier cosa. En mi caso, disfrutar de lo que venga y si hacen fiesta, que me llamen. ¿La música? Se lo dejo a él".

DESPEDIDAS

"Buffon, Torres e Iniesta se han ganado esas despedidas".

Sergio Ramos: La Champions eclipsa el doblete del Barça

Sergio Ramos: "La Champions eclipsa el doblete del Barça"

FUTURO DE ZIDANE

"En el Real Madrid, el debate siempre está abierto. Un entrenador depende de los resultados que vayas teniendo. Puede ser injusto o no. Creo que Zizou lo ha manejado todo bien, ha manejado un vestuario muy complicado con mucha sencillez. Nosotros estamos encantados que sea él quien lidere este barco durante muchos años. A día de hoy, pase lo que pase, creo que va a seguir".

FALTAS DE RESPETO

"No dudo que nos hayan faltado al respeto, pero no nos han apartado de nuestro camino. Sabemos vivir tanto con el halago como con la crítica".

QUIERE EL BARCO DEL MADRID LLENO DE ESPARTANOS

"Muchos se bajaron del barco. Mucha gente nos ha criticado en momentos puntuales y se suben al barco solo cuando van a Cibeles. Pero a nosotros nos gusta llenar el barco de espartanos, los que están en las malas".

SI GANAN LA OREJONA, TEMPORADA DE 10

"Creo que el 9 se queda corto, sería un 10 -risas-. La Champions es un extra que tiene la competición".

PASILLO

"Creo que ha habido más recochineo y morbo en los últimos años. A mí el Barça ya me hizo el pasillo. Ese morbo ha ido subiendo".

DOBLETE Y CHAMPIONS

"Que hagan lo que quieran. Si el Madrid gana la Champions, eclipsa el doblete del Barcelona. Pero han hecho una gran temporada y son justos ganadores de esos dos títulos. Pero si el rival directo gana la Champions, cambian las cosas".

LOOKS ATREVIDOS

"La gente en Los Ángeles, en Londres... cada uno viste como quiere. La moda es muy atrevida".

SORPRESA EN LA PELUQUERÍA PARA LA FINAL

"Sí, algo voy a hacer. Esta más que pensado. Lo haré mañana por la tarde. Viene mi peluquero de Sevilla. No, no me cambio el color. Va a ser solo una pincelada. Algo cortito y cómodo".

RELACIONES COMPLICADAS: PACO GONZÁLEZ Y RAMOS, CASTAÑO E ISCO

"Bufff. Definitivamente lo tienes tú más difícil, lo veo muy negro".