Pepe Reina en un partido con el Napoli. Foto: sscnapoli.it

Pepe Reina en un partido con el Napoli. Foto: sscnapoli.it

Fútbol

Denuncian a Pepe Reina por reunirse con personas cercanas a la mafia italiana

El portero español ha sido denunciando ante la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana por haberse reunido, presuntamente, con personas cercanas a la Camorra. Según apuntan varios medios italianos, Reina habría tenido una relación de amistad inapropiada con algún hombre condenado por organización criminal.

Noticias relacionadas

Problemas para Pepe Reina. Los medios italianos como La Gazzetta Dello Sport informan de que el arquero español ha sido denunciado en la Federación Italiana por haber tenido algún tipo de amistad con miembros pertenecientes a organizaciones criminales. Reina habría tenido encuentros con Gabriele, Francesco y Giuseppe Esposito, personas vinculadas con la Camorra -mafia italiana- y que han sido condenadas por formar parte de una organización criminal.

Sin embargo, a Pepe Reina no se le relaciona con ningún tipo de delito, simplemente de haber tenido una amistad inapropiada con personas procesadas por delitos relacionados con la mafia. En esta relación entre todas las partes, el portero del Nápoles habría permitido a los condenados entrar en zonas exclusivas del estadio durante los partidos, así como compartir vacaciones o intercambiarse coches de gran cilindrada. Se espera que simplemente haya una sanción económica tanto al jugador como al club.

MÁS NOMBRES IMPLICADOS

El español no es el único jugador que ha sido denunciado. Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica también estarían en una situación similar. El caso de Cannaravo, jugador del Sassuolo, es algo más complejo. Se le asocia haber intentado vender por medio de estas personas un reloj valorado en 400.000 euros y de dudosa procedencia. A ello se suma la cesión de su tarjeta de crédito para compras ilegales y haber pedido entradas del fútbol para ellos. Esto último ha provocado que Paolo De Matteis, Luigi Cassano y Alessandro Forisamo, miembros de la cúpula del club napolitano, también hayan sido denunciados por las facilidades a la hora de ceder esas entradas.