Alaba, jugador austriaco. Foto: Twitter (@David_Alaba)

Alaba, jugador austriaco. Foto: Twitter (@David_Alaba)

Fútbol

Alaba encaja en el Madrid: su papel en el equipo

El futbolista austriaco lleva ya varios meses anunciando que no descarta salir del Bayern Múnich el próximo verano. El Real Madrid es uno de los clubes que le sigue la pista de cerca y el propio Alaba ha reconocido que le encantaría jugar en el equipo blanco. El defensa encajaría a la perfección y podría aportar su versatilidad.

19 mayo, 2018 18:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid se prepara para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada. El favorito es Neymar, pero junto al nombre del brasileño hay otros que destacan en toda Europa. A los Salah, Hazard y compañía se une David Alaba. El internacional por Austria, allá por el mes de marzo, confirmó que no descartaba salir del Bayern Múnich en verano. Con frases como "me imagino tomando un camino diferente, dando el siguiente paso o buscando un nuevo desafío", el polivalente defensa hacía saltar las alarmas en Alemania. Desde el país germano no tardaron en hacerse eco de sus palabras y apuntaban a dos posibles destinos para el jugador: Madrid o Barcelona.

Ahora ha sido el padre del futbolista el que ha lanzado la bomba: el club blanco está interesado en su hijo y en verano estudiarán ofertas. A lo largo de toda la temporada se ha hablado sobre la inminente salida de Alaba del Bayern. En el equipo blanco encajaría a la perfección: jugador de 25 años, pero con experiencia en la élite y, lo más importante, con una notable trayectoria en la Champions League. El internacional austriaco lleva siete temporadas consecutivas jugando en el Bayern, en las que ha disputado 291 partidos y ha marcado 26 goles y ha repartido 38 asistencias.

Alaba encaja en el Madrid: su papel en el equipo

Alaba encaja en el Madrid: su papel en el equipo

ALABA: UN 3x1 PARA ZIDANE

Su ya mencionada polivalencia es la característica más atractiva de David Alaba. El defensa puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la zaga. Pero, además, también puede hacer las veces de mediocentro, un puesto que ha dado muchos dolores de cabeza al Real Madrid en los últimos años, ya que no se ha dado con el jugador idóneo para relevar y dar descanso a Casemiro. Pero Alaba no solo sería ese futbolista que tanto necesita Zidane para dar un respiro al centrocampista brasileño, sino que también podría alternarse con Marcelo o Theo Hernández, así como con Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo.