Benzema en un partido con la selección francesa. Foto: fff.fr

Benzema en un partido con la selección francesa. Foto: fff.fr

Fútbol

La explicación de Deschamps a la ausencia de Benzema en el Mundial

El seleccionador francés habló sobre la polémica con Benzema en TF1. El delantero del Real Madrid no fue incluido en la lista definitiva para el Mundial de Rusia y Deschamps dio sus explicaciones. Aseguró que hace dos años puso al grupo por encima de todo. Algo que a día de hoy sigue manteniendo.

18 mayo, 2018 13:30

Noticias relacionadas

El pasado jueves, la selección de Francia publicó la lista definitiva de 23 futbolistas que disputarán el Mundial. En la cita de Rusia estará Raphaël Varane, que de esta manera ve recompensada su gran temporada en el Real Madrid que puede redondear con la tercera Champions League consecutiva. Además, una de las grandes favoritas para hacerse con el título dispone de una gran plantilla que cuenta con jugadores de la talla de PogbaMbappéGriezmannLucas Hernández o Dembélé. Francia está está encuadrada en el grupo C y se verá las caras en esa primera fase con AustraliaDinamarca Perú.

El que no ha entrado en la convocatoria es Karim Benzema. Era algo que se esperaba ya que no entra en los planes de la selección de la francesa desde hace bastante tiempo y tendrá que ver la cita mundialista desde casa. El seleccionador galo, Didier Deschamps, estuvo en TF1 hablando sobre el delantero del equipo blanco y dio sus explicaciones sobre su no convocatoria. Aseguró que hace dos años, coincidiendo con el escándalo de Valbuena, puso al grupo por encima de todo, algo que sigue manteniendo a día de hoy. El madridista fue imputado por el presunto chantaje al actual jugador del Fenerbahçe y desde entonces ha desparecido de las listas. El delantero sigue esperanzado con volver a Les Bleus aunque cada vez parece más complicado.

PUSO AL GRUPO POR ENCIMA DE TODO

"Hace dos años puse al grupo por encima de todo, tomo decisiones por el bien del equipo de Francia".