Neymar. Foto: cbf.com.br

Neymar. Foto: cbf.com.br

Fútbol

Brasil sigue el 'método Ronaldo' con Neymar

  • El Mundial de Rusia dará comienzo el próximo mes de junio y se espera que Neymar llegue recuperado, aunque no al cien por cien al primer duelo amistoso contra Croacia. Fábio Mahseredjian, el preparador físico de la Canarinha, ha hablado para Sportv sobre la situación del extremo ya que tiene miedo de recaer en su lesión, por eso es importante el plano psicológico.
  •  
18 mayo, 2018 11:00

Noticias relacionadas

El Mundial 2018 está a la vuelta de la esquina y se nota. El futbolista del PSG ya ha regresado a Brasil, por lo que no estará en el último partido de los de Unai Emery en la Ligue-1. El brasileño quiere concentrarse la máxima competición de selecciones que comienza en menos de un mes en Rusia, por lo que trabajará para llegar en plena forma a los primeros duelos con su combinado nacional. El preparador físico de la CanarinhaFábio Mahseredjian, ha hablado sobre el extremo en Sportv.

Este asegura que el '10' tiene miedo a recaer de su lesión, por eso le da mucha importancia al plano psicológico. Es por eso que Brasil apoyará al jugador. Están seguros que no llegará en plena forma al primer amistoso contra Croacia el 3 de junio, pero harán todo lo posible para que lo haga de forma gradual hasta que dé comienzo la cita mundialista. Además, compara su situación con la de Ronaldo Nazario, quien se lesionó en 2000 del tendón rotuliano y consiguió llegar al Mundial de Corea y Japón en el 2002. Allí, el exmadridista disputó 70 minutos en los dos primeros encuentros, ante Turquía y China, donde marcó dos goles.

CONVENCIDO DE QUE NEYMAR LLEGARÁ BIEN AL MUNDIAL

"Evolucionará gradualmente para llegar de forma ascendente al Mundial. Algo como lo que ocurrió con Ronaldo en 2002. No puedo afirmarlo, pero tengo la convicción de que estará en condiciones óptimas".

NEYMAR NO TENDRÁ PROBLEMAS

"A todos nos causa inseguridad cuando experimentamos un dolor nuevo. Todos nos preguntamos de dónde viene ese dolor. Pero Neymar no tiene problemas de peso. No habrá ningún problema".