Cada vez falta menos para que empiece el Mundial y las selecciones que participarán en el torneo ya están publicando sus listas de convocados. La última en hacerlo ha sido Francia, una de las favoritas para lograr el título. Didier Deschamps ha hecho oficial este jueves la lista de 23 jugadores que irán a Rusia. En esta convocatoria figura Raphael Varane. Su buena temporada en el Real Madrid le ha valido un hueco en la lista. El central no es el único madridista que irá a la cita mundialista. Achraf, Marcelo o Casemiro, son algunos de los que también disputarán el campeonato.

En cuanto al equipo blanco, la mala noticia es la no convocatoria de Karim Benzema. El delantero, como se esperaba, sigue sin entrar en los planes del seleccionador galo y tendrá que ver el Mundial desde casa. Otro que no estará será Lenglet. El jugador pretendido por el conjunto merengue tampoco estará en Rusia, al igual que Payet. El mediapunta no ha entrado en la lista después de la lesión que se produjo el pasado miércoles en la final de la Europa League. Francia está encuadrada en el grupo C y se verá las caras en esa primera fase con Australia, Dinamarca y Perú. Los que si estarán serán jugadores como: PogbaMbappé, GriezmannLucas Hernández o Dembélé.

Lista de 23 de Francia para el Mundial. Foto: Twitter (@equipedefrance)

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Alphónse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham) y Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

DEFENSAS: Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Kimpembe (PSG), Benjamin Mendy (Manchester City), Benjamin Pavard (Stuttgart), Adil Rami (Olympique de Marsella), Sidibe (Monaco), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphael Varane (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Kante (Chelsea), Blaise Matuidi (Juventus), Steve N'Zonzi (Sevilla), Paul Pogba (Manchester United), Corentin Tolisso (Bayern Múnich).

DELANTEROS: Ousmane Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Olympique de Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Monaco), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (Olympique de Marsella).

Noticias relacionadas