El Cruzeiro tiene la intención de quedarse con los servicios de Lucas Silva al menos por una temporada más. Eso sí, en calidad de cedido, como hasta la fecha desde que pusiera rumbo al club que le catapultó a la fama. Su periplo en el Real Madrid nunca llegó a cuajar. Lesiones y falta de adaptabilidad a la capital de España terminó por frustrar al jugador brasileño. El propio futbolista habría reconocido que ahora mismo no pasa por su mente el regreso al Santiago Bernabéu y recalca que ha vuelto a reencontrarse en su club actual.

Tal y como adelanta UOL Esporte, el Real Madrid no vería con malos ojos un regreso de Silva al fútbol europeo. Desde las oficinas del club de Chamartín siguen confiando en la calidad del futbolista de 25 años demostrada a lo largo de este curso. Su cesión a un equipo europeo podría facilitar la explosión definitiva del centrocampista. El Cruzeiro sigue teniendo la voz cantante, por lo que el jugador podría mantenerse ligado al club de Belo Horizonte hasta diciembre de 2018. Lucas Silva querría seguir en Brasil pese a que reconoce que un salto a Europa podría darle esa evolución necesaria en lo profesional.

REUNIONES

Wagner Pires y Sergio Nonato, presidente y director general del Cruzeiro, se encuentran de viaje por Europa. El motivo, entre otros, tratar el futuro de Silva y procurar esa ampliación de la cesión. Según el citado medio brasileño, los dirigentes se habrían visto con emisarios del Real Madrid para tratar este tema. 

Noticias relacionadas