rubiales

rubiales

Fútbol

Oficial: Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF

Luis Rubiales ha sido el elegido para tomar el máximo puesto de la RFEF. La primera votación realizada entre los asistentes a la Asamblea que ha tenido lugar en Las Rozas le ha dado como claro ganador con 80 votos por los 56 de Larrea.

17 mayo, 2018 19:32

Noticias relacionadas

Luis Rubiales ya es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La Asamblea que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de la Selección en Las Rozas así lo ha decidido. Después de un aplazamiento, las elecciones se han celebrado y la primera votación ha sido suficiente para que Rubiales lograra los 70 votos necesarios en esa primera ronda para proclamarse ganador de estas elecciones. El recuento definitivo dejó a Rubiales con 80 y a Larrea con 56.

Recuento de los votos en las elecciones a la presidencia. Foto: Twitter (@rfef).

Recuento de los votos en las elecciones a la presidencia. Foto: Twitter (@rfef).

Rubiales era el candidato, en teoría, del cambio. Larrea era vicepresidente cuando todo el escándalo de corrupción de Ángel María Villar salió a la luz, algo con lo que ha tenido que cargar en las últimas semanas de campaña. La votación para designar al nuevo presidente de la Federación ha estado rodeada de polémicas. La principal y más importante era la de su fecha. Estaba prevista para abril pero una impugnación de Rubiales provocó que se retrasará. La elección del nuevo máximo mandatario del fútbol español llega a pocos meses del inicio del Mundial de Rusia y unos días antes de que Lopetegui, quien ha estado presente en la votación, dé la pre-lista para la cita de selecciones, donde España parte como una de las grandes favoritas.

Rubiales, nuevo Presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@rfef).

Rubiales, nuevo Presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@rfef).

Ante sí, el nuevo presidente tiene el reto de lavar la imagen de una institución muy deteriorada y manchada por los escándalos de Villar. En los 30 años que estuvo al frente, perjudicó a la Federación con una serie de prácticas por las que ha tenido que declarar e, incluso, pasar tiempo en la cárcel el pasado verano. Conoce bien el mundo del fútbol ya que presidió la AFE -Asociación de Futbolistas Españoles- y jugó en equipos como el Levante.

SUS PRIMERAS PALABRAS

"Tengo compromiso con el fútbol femenino y el fútbol sala. Mi compromiso es que todos estén cómodos dentro de la diferencia y respeto, de la lealtad y viendo que todos tienen sus diferencias. Han sido muchos kilómetros, ha sido largo, pero hemos conseguido entre todos dar un paso al futuro. Espero una Federación moderna, que consiga más ingresos para el fútbol modesto, ser líder en transparencia, en control... aprender de los errores y arreglarlos y aprovechar lo bueno que había. Seré leal colaborador con todos los estamentos. A nivel internacional, aprovechando que UEFA y FIFA, me dirijo a ellos para decirles que me comprometo a trabajar unidos".