Guardiola renueva con el City. Foto: mancity.com

Guardiola renueva con el City. Foto: mancity.com

Fútbol

Oficial: Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

El técnico catalán seguirá en el banquillo de Manchester hasta 2021. Guardiola, que sigue sin lograr un éxito a nivel europeo desde que se marchó del Barcelona, ha recibido el galardón al mejor técnico de la Premier al lograr dicho título. Su gasto en fichajes le ha llevado a ser el centro de las críticas, así como sus gestos políticos. Algo que no parece haber importado al City.

17 mayo, 2018 19:18

Noticias relacionadas

Pep Guardiola seguirá entrenando al Manchester City hasta el 2021. Tras pasar por el Barcelona y el Bayern Múnich, el técnico parece sentirse a gusto en Inglaterra y quiere encontrar ahí la estabilidad que tanto ha echado de menos estos años. Después de dos cursos en el club citizen, ha conseguido brindarle una alegría a la afición con una Premier League. Sin embargo, en el plano europeo acumula decepción tras decepción. El curso pasado fue el Mónaco el encargado de apearle en cuartos de final y este año ha sido el Liverpool de Mohamed Salah, otra vez en la misma ronda.

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, el City ha anunciado que el de Sant Pedor será el encargado de comandar su proyecto durante los próximos años. Su relación con la directiva de la entidad parece ser idílica, ya que ni sus escarceos con la política independentista, ni las sanciones que eso le ha conllevado, han parecido importarle a Soriano y Txiki Begiristain -exdirectivo del Barcelona-. Es más, todo apunta que le recompensarán con más fichajes el próximo verano. Un modus operandi que ya es costumbre en Manchester.

UN PROYECTO A BASE DE TALONARIO

Como afirmó el propio Guardiola, en el próximo mercado estival irán a por uno o dos jugadores de nivel que les permitan dar un salto cualitativo en su plantilla y, de esta manera, conseguir alzar la Champions de una vez por todas. Nada nuevo si se tiene en cuenta el estratosférico desembolso que el cuadro skyblue ha realizado en cada ventana de traspasos.