Jan Oblak, Diego Costa y Axel Werner celebran la Europa League. Foto: Twitter (@Atleti)

Jan Oblak, Diego Costa y Axel Werner celebran la Europa League. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol

Oblak abre la puerta de salida: "No sé lo que pasará en el futuro"

El portero del Atlético habló con la prensa tras conseguir la Europa League. Jan Oblak admitió no saber que ocurrirá con su futuro, y que esto no depende de él, poniéndose así a tiro de los clubes interesados por él. Entre los pretendientes del esloveno se podría encontrar el Real Madrid.

17 mayo, 2018 08:35

Noticias relacionadas

El Atlético logró este miércoles 16 de mayo conquistar su tercera Europa League. El conjunto rojiblanco derrotó al Olympique Marsella por 3-0 en el Parc Olympique Lyonnais, con dos goles del delantero francés Antoine Griezmann y otro del centrocampista español Gabi.

Sin embargo, uno de los grandes responsables del éxito del conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone es Jan Oblak. El portero esloveno se ha consolidado, a sus 25 años, como uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Esta temporada, sin ir más lejos, ha jugado un total de 48 partidos, en los que tan solo ha encajado 26 goles, dejando su puerta a cero en 29 ocasiones.

Lógicamente, este increíble rendimiento llama la atención de los grandes clubes europeos, y entre ellos el del eterno rival de los colchoneros: el Real Madrid. El club blanco busca reforzar su portería, y la opción del exjugador del Benfica se presenta como una alternativa muy interesante. Oblak, por su parte, no ha esclarecido nada en torno a su futuro en sus declaraciones a la prensa tras el partido.

RUMORES DE SALIDA

"La gente opina y dice cosas. Yo tengo contrato aquí y no sé lo que va a pasar en el futuro. No depende de mí. De momento estoy aquí y no pienso en otra cosa que el domingo, que necesitamos un punto para quedar segundos".

EUROPA LEAGUE

"Es un momento importante. Hemos ganado un título después de bastante tiempo y estamos felices porque nos lo hemos merecido".