Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Fútbol

Butragueño estará presente en la despedida a Iniesta

El centrocampista manchego será homenajeado este viernes 18 de mayo en un acto institucional al que acudirá el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. El conjunto blanco vuelve a demostrar así sus valores, estando presente en la despedida de Andrés Iniesta, un emblema del Barcelona, eterno rival.

17 mayo, 2018 09:40

Noticias relacionadas

Desde que Andrés Iniesta anunció que esta sería su última temporada en el Barcelona, el mundo del fútbol se ha volcado en un homenaje masivo hacia el centrocampista manchego. A sus 34 años, Iniesta ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions Leagues, nueve Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, un Europeo Sub19, un Europeo Sub17 y tres Supercopas de Europa.

Es una figura histórica para el deporte rey, y por ello el Barça ha querido realizarle una penúltima despedida este viernes 18 de mayo. El conjunto catalán, en el que Iniesta ha desarrollado hasta el momento toda su carrera, organizará un acto institucional en el Auditori 1899 a las 21:30 horas, donde se televisará un espectáculo audiovisual en su honor.

REPRESENTANTES CULÉS... Y MADRIDISTAS

A dicho acto acudirán múltiples personalidades, entre las que destacan los exjugadores culés Carles PuyolJavier Mascherano Xavi Hernández, el antiguo director deportivo del conjunto catalán Andoni Zubizarreta y los expresidentes azulgranas Joan GaspartEnric Reyna y Joan Laporta, no pudiendo hacerlo también Josep Lluís Núñez.

Sin embargo, la figura más especial de la gala será Emilio Butragueño. El exjugador madrileño ejerce actualmente como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Pese a que el conjunto blanco es el eterno rival histórico del Barça, ha vuelto a tirar de valores y señorío estando presente en el homenaje del que fuera elegido mejor jugador europeo en 2012. Curiosamente, Butragueño e Iniesta comparten un destacable honor: ninguno de ellos ha sido expulsado en toda su carrera.