Buffon con la Juventus. Foto juventus.com

Buffon con la Juventus. Foto juventus.com

Fútbol

Buffon deja la Juventus y podría acabar en el Madrid

Desde Italia ya buscan el próximo destino de Gianluigi Buffon. La leyenda del fútbol transalpino ha confirmado este mismo jueves que abandonará la Juventus a final de temporada y Tuttosport apunta sus dos posibles destinos: el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. El medio italiano habla de una oferta por parte del club blanco al guardameta.

17 mayo, 2018 12:21

Noticias relacionadas

El veterano guardameta italiano ha anunciado este jueves que deja la Juventus al final de la temporada. El sábado, los aficionados de la escuadra bianconera tendrán la oportunidad de despedir al que ha sido su referente y capitán en los últimos años como se merece una leyenda como él. Su adiós será en Turín ante el Hellas Verona -partido que se disputará este 19 de mayo a las 15:00 horas-.

Desde Italia no han tardado a la hora de hacer las primeras cábalas sobre el futuro de Buffon. Tuttosport apunta dos posibles destinos: el Real Madrid y el PSG. Según la información del medio transalpino, tanto el club español como el francés habrían tentado en las últimas fechas al guardameta. Pese a que otros diarios apuntan a la posibilidad de una retirada, la opción de su traspaso gana enteros. En Francia, Le Parisien asegura que el club de la capital gala pujará por él para sustituir a Trapp o Areola.

BUFFON JUEGA AL DESPISTE

El portero de 40 años, sin embargo, parece no pensar en la retirada, al menos a tenor de lo que ha dicho en su comparecencia ante los medios. Gigi Buffon ha comentado que "hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha". Por lo que ha asegurado que su decisión definitiva la tomará "la próxima semana, después de varios días de reflexión". Además, sobre estas supuestas ofertas, el cancerbero italiano ha afirmado que es "un animal de competición" y que no se ve "en campeonatos de tercera, cuarta fila...".

Buffon deja la Juventus y podría acabar en el Madrid

Buffon deja la Juventus y podría acabar en el Madrid

BUFFON Y EL REAL MADRID

Durante el pasado mes de abril, el agente de Buffon ya aseguró que el Real Madrid estuvo en su día muy interesado en hacerse con sus servicios. La relación entre el italiano y el club blanco ha sido de respeto y admiración a lo largo de los años, algo que no debe empeñar el último episodio vivido en el Santiago Bernabéu, fruto de la tensión propia de una eliminatoria de la Champions League. Además, Gigi no evita colocar al club merengue como el número uno del mundo.

LAS PALABRAS DE TACCONI

"Si por ejemplo va al Real, que este año gana otra copa, las heridas serían grandes", aseguraba el mítico arquero en una entrevista con Radio Sportiva. Sin embargo Tacconi no lo ve probable. "En mi opinión ya ha tomado una decisión, estoy pensando en un futuro como ejecutivo. Tuve la suerte de tener a Zoff como mi entrenador, Gigi también podía ser tutor del nuevo guardameta, al igual que Zoff conmigo: estaría en contacto con el campo y tendría tiempo para decidir qué hacer, Zoff se convirtió en entrenador, entrenador y ha hecho otra gran carrera".