Gary Neville, en su etapa como entrenador del Valencia. Foto: valenciacf.com

Gary Neville, en su etapa como entrenador del Valencia. Foto: valenciacf.com

Fútbol

Neville apoyará al Madrid en Kiev: "Quiero que Cristiano haga un hat-trick"

El exjugador del Manchester United concedió una entrevista al medio inglés Daily Mail. En ella, Gary Neville reconoció su apoyo al Real Madrid en la final de la Champions League que jugará contra el Liverpool. También repasó la actualidad del United, los tiempos de Ferguson y el estado de Harry Kane.

16 mayo, 2018 10:13

Noticias relacionadas

¿QUÉ HARÁN LOS SEGUIDORES DEL MANCHESTER UNITED SI EL LIVERPOOL GANA LA CHAMPIONS LEAGUE?

"Tenemos una carta reservada para el 27 de mayo. Habrá un millón de vuelos reservados desde Manchester a los bosques del Amazonas donde no hay WiFi. Estamos fuera de aquí, nos hemos ido. Sería un infierno. Solo vivimos con la esperanza de que United gane la FA Cup y nuestro amigo y niño Cristiano aparezca y anote un hermoso hat-trick. El Liverpool lo ha hecho brillantemente para llegar a la final de la Champions League. ¡Simplemente no quiero que lo ganen!". 

¿SE ECHA DE MENOS A FERGUSON?

"Bajo David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho se ha sugerido que el fútbol no es muy bueno. Y con cada partido que pasa, el fútbol de Sir Alex Ferguson se vuelve cada vez mejor, porque te olvidas de los malos partidos, los 1-0, las horribles derrotas... Creo que nos hemos vuelto un poco idealistas sobre lo que era el fútbol en tiempos de Sir Alex. Estuve allí durante mucho tiempo, 21 años, y vi todos los partidos. Sí, fue fascinante a veces, pero de 2003 a 2006 no fue bueno. Jugué en ese equipo, no fue bueno. No estábamos jugando a un alto nivel. Éramos bastante promedio. ¿Entonces piensas en este período de tres años más o menos y contra qué estás midiendo? ¿Sir Alex en 1999 o en el período 2003-2006, cuando el fútbol era bastante pobre y José Mourinho estaba en Chelsea y nos estaba destruyendo?".

DIFERENCIAS ENTRE EL UNITED DE MOURINHO Y EL CITY DE GUARDIOLA

"Creo que lo que el City ha hecho esta temporada, la forma en que lo han hecho y la diferencia de puntos, esa es la presión. Ese fútbol casi completo y puro que se juega en el City, y el Manchester United juega de manera diferente, pero el Manchester United lo sabía cuando designaron a José Mourinho y el Manchester City lo sabía cuando nombraron a Pep Guardiola. Estos dos entrenadores han estado en Real Madrid y Barcelona y ambos ganaron ligas allí. Al final de la próxima temporada si Pep gana otra liga, será un gran problema en un período de tres años, pero si José ganara la liga el año que viene, podrías argumentar que José hizo un mejor trabajo. La próxima temporada será crítica". 

HARRY KANE LLEGA AL MUNDIAL TRAS UNA LESIÓN

"Los mejores jugadores lo superan. Si piensas en David Beckham en 1998, jugó en muchos torneos y lo hizo bien. Wayne Rooney igual en 2006. Creo que Harry Kane mentalmente es muy fuerte. Nunca lo he visto sufrir una caída sostenida. Consideran que ha estado fuera de forma en los últimos dos meses, pero todavía está anotando goles. Es un sueño realmente. Él es un gran muchacho. Creo que es el único jugador que tiene Inglaterra que podría ir cualquier otro equipo o selección".