Saludo entre José Mourinho y Pep Guardiola. Foto: mancity.com

Saludo entre José Mourinho y Pep Guardiola. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola sorprende confesando que admira a Mourinho

En unas declaraciones realizadas para Sky Sports, el entrenador del Manchester City ha revelado su admiración por el técnico portugués, ex del Real Madrid y actualmente en el Manchester United. Pep Guardiola ha logrado ganar la Premier League con relativa facilidad, pero ha elogiado la labor de varios equipos rivales.

16 mayo, 2018 11:02

Noticias relacionadas

En su segunda temporada al frente del Manchester City, el técnico catalán Pep Guardiola ha logrado finalmente dar un golpe sobre la mesa. Bajo la dirección del exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich, los citizens han ganado la Premier League de una manera arrolladora, llegando a los cien puntos y aventajando en 19 al segundo, el Manchester United.

Guardiola se ha rendido en elogios precisamente al técnico de los reds devils, el portugués José Mourinho, en unas declaraciones realizadas para Sky Sports. El catalán no ha dudado en halagar las virtudes de su eterno rival en los banquillos, al tiempo que ha ensalzado también a otros equipos ingleses, como el Tottenham, el Liverpool y el Chelsea.

ADMIRACIÓN POR JOSÉ MOURINHO

"Por supuesto, José es un gran competidor. La forma en que los convence de ser sus equipos. Admiro a sus equipos, de gran calidad, siempre les gustan los soldados, la forma en que defienden y la calidad que tienen". 

EQUIPOS QUE DISFRUTA VIENDO

"Desde el principio, me gusta ver jugar al Tottenham. Me gusta mucho cómo juegan. Liverpool es magnífico. Sufrí mucho contra Jurgen Klopp en Alemania. Como hacen la transición al ataque, es tan rápido... Pero aprendí mucho de la temporada pasada". 

ELOGIOS A ANTONIO CONTE

"La temporada pasada, el Chelsea fue excepcional, cómo aprendimos a jugar con cinco en la defensa, el movimiento... Creo que muchos equipos copian el estilo de Antonio Conte, nunca hubo cinco defensas en Inglaterra, solo cuatro. Y desde la temporada pasada, muchos equipos aprendieron del Chelsea".