Celebración del Liverpool en el partido contra el City. Foto: liverpoolfc.com

Celebración del Liverpool en el partido contra el City. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

La FIFA invitará a Liverpool y Manchester United al nuevo Mundial de Clubes

La FIFA parece haber acertado con su decisión de renovar el ya anticuado e infravalorado Mundial de Clubes. Esta nueva versión tendrá a 24 equipos como participantes y todos con una similitud económica. Según desvela The Times, el organismo del fútbol plantea invitar al Livepool y al Manchester United.

16 mayo, 2018 12:45

Noticias relacionadas

El nuevo Mundial de Clubes tendrá grandes diferencias con el anterior formato del torneo. Una de ellas es que habrá 24 equipos y cuya selección dependerá principalmente de su importancia histórica. Sin embargo, también se tendrá en cuenta el nivel económico de cada club.  Una lista de claves por las cuáles se va a regir el nuevo formato intercontinental de la FIFA.

Según avanza el diario The Times, Manchester United y Liverpool podrían ser invitados por la FIFA para formar parte de la lista de 12 clubes que saldrán del fútbol europeo. A priori, los nombres fijos son: Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Ajax, Milan e Inter. A ellos, según el medio, se sumarían los otros dos conjuntos ingleses. Además, se mantendría en duda la presencia de la Juventus.

FINAL DE KIEV

El Real Madrid y el Liverpool se verán las caras en Kiev el próximo 26 de mayo con motivo de la final de la Champions League. En teoría no sería hasta el año 2025 cuando entraría a tener más peso los títulos logrados por los clubes para formar parte del combinado de equipos que conformen el Mundial. 

Respecto a la preparación de la final de Kiev, el Real Madrid comenzará a preparar el vital encuentro una vez finalice el último encuentro liguero ante el Villarreal. Por otro lado, el Liverpool ya disputó la última jornada de la Premier el pasado fin de semana por lo que contará con la ventaja de tener más días de preparación de la final.