Florentino y Zidane

Florentino y Zidane

Fútbol

Las tres fases del mercado para el Real Madrid

El próximo 26 de mayo, con la gran final de la Champions League dará final la temporada 2017/2018. Con el cierre de este curso, en el Real Madrid comenzará a moverse la maquinaria de los fichajes después de dos veranos en los que no se han firmado grandes incorporaciones.

16 mayo, 2018 22:20

Noticias relacionadas

Este fin de semana finaliza La Liga y el próximo sábado la temporada 2017/2018 bajará el telón con la disputa de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Después de esto, los internacionales acudirán a la llamada de sus respectivas selecciones para disputar el Mundial, mientras que otros pasarán a disfrutar de sus vacaciones. Mientras ocurre todo esto, en el club blanco comenzarán a estudiar las opciones de mercado, para así iniciar la remodelación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Los movimientos que se produzcan desde el Santiago Bernabéu se dividirán en tres fases distintas.

1. APARTADO SALIDAS

Esta fase tiene como principal objetivo definir la lista con los nombres de aquellos futbolistas merengues que saldrán del club durante la ventana de transferencias del periodo estival, bien a título definitivo o en forma de cesión. Entre los jugadores que no continuarán seguro en el Real Madrid se encuentran Marcos Llorente, Achraf y Mayoral. Los tres jóvenes apenas han gozado de oportunidades a las órdenes de Zinedine Zidane este curso, solo queda por saber si saldrán a préstamos o traspasados. Mientras, las dudas se ciernen sobre el futuro de Vallejo y Ceballos. Futbolistas que no han tenido esos minutos que anhelaban allá por el mes de agosto, pero que pueden tener un futuro brillante.

Las tres fases del mercado para el Real Madrid

Las tres fases del mercado para el Real Madrid

Caso diferente es el de Bale. El extremo galés no ha tenido una temporada fácil. Las lesiones y la irregularidad le han lastrado, aunque en estas últimas semanas se le ha visto más enchufado. EL BERNABÉU ya adelantó que los dos clubes de Manchester quieren al '11' blanco, y es que el deseo del ex del Tottenham era volver a la Premier League. Sin embargo, estas últimas notables actuaciones podrían cambiar el destino de Gareth Bale. La final de Kiev marcará su destino.

2. MUNDIAL DE RUSIA

La cita internacional que comienza en un mes en Rusia definirá algunas de las posibles incorporaciones del Madrid, como ya ocurrió en Brasil hace cuatro años. En aquella ocasión, jugadores como James Rodríguez se ganaron tener un sitio en el plantel merengue y ahora otros pueden correr su misma suerte. En esta particular lista de jugadores a seguir en el Mundial 2018 se encuentran nombres tan importantes como los de Neymar o Mohamed Salah. Ante la posible explosión de alguna emergente estrella en tierras rusas, otros jugadores ya consagrados también pueden presentar su candidatura para convertirse en el nuevo galáctico. Este puede ser el caso de un Hazard que lleva varios años siendo colocado en la órbita merengue, pero que no acaba de dar el salto definitivo.

Las tres fases del mercado para el Real Madrid

Las tres fases del mercado para el Real Madrid

3. NEYMAR MARCA EL VERANO

La llegada del internacional canarinho definirá los otros movimientos del club, ya que la 'operación Neymar' alcanzará cifras de récord. Sacar al ex del Barcelona del PSG no será tarea fácil. En París ven al jugador como su buque insignia para ganar la Champions League, un sueño de Al-Khelaifi que no solo se le resiste, sino que las decepciones no paran de llegar al Parque de los Príncipes. Existen dos grandes piedras en el camino del extremo hacia la casa blanca, pero también dos personas que pueden facilitar la operación del siglo. Su fichaje o su nueva frustrada llegada al Real Madrid condicionarán el resto de incorporaciones. Aquí es donde entran en juego los nombres de Salah, Hazard y compañía. Así como el fichaje de un '9' y de un portero.