Pésimas imágenes las que se han producido en los campos de entrenamiento del Sporting de Portugal. El equipo verdiblanco vio como un numeroso grupo de ultras de su propio equipo interrumpía la sesión para agredir a su paso a jugadores y cuerpo técnico. Además, también entraron en las instalaciones del combinado luso para destrozar, entre otras cosas, el vestuario.

Noticias relacionadas

El Sporting fue eliminado de la Europa League ante el Atlético de Madrid y ha quedado como tercer clasificado de la Primeira Liga a diez puntos del líder, el Oporto de Iker Casillas. Jorge Jesús, el técnico, continuará al menos para la próxima final de Copa. Esa situación ha hecho que el ala más radical de la grada lusa protagonice unos actos vergonzosos y que han tenido su debida respuesta por medio de un comunicado oficial del club. Según han adelantado algunos medios portugueses, este grupo de hinchas accedió a las instalaciones y obligó a la prensa a apagar las cámaras para que no quedara rastro de su paso. Sin embargo, algunos no hicieron caso y han difundido las fotografías. Igualmente, por medio de las redes sociales, se han publicado imágenes del vestuario o de las heridas de algunos jugadores.

Bas Dost, herido en los incidentes con los ultras. Foto: Twitter (@chirichampions).

COMUNICADO OFICIAL

"El Sporting Club de Portugal repudia con vehemencia los acontecimientos registrados hoy en la academia Sporting.
No podemos de ninguna manera pactar con actos de vandalismo y agresión a atletas, entrenadores y staff del fútbol profesional, ni con actitudes que configuran la práctica de crimen que en nada honran y repera el sporting club de Portugal.

El Sporting no es esto, el sporting no puede ser esto.
Tomaremos todas las medidas para esclarecer las responsabilidades de lo que ha ocurrido y no dejaremos de exigir el castigo de quienes han actuado de esta forma absolutamente lamentable.".