El PSG ya tiene nuevo entrenador, después de los rumores que se habían hecho cada vez más fuertes en las últimas horas. Tras la confirmación del adiós del vasco Unai Emery, el conjunto francés buscaba un técnico que lograse traducir el dominio nacional en buenos resultados en la Champions League. Y el elegido es Thomas Tuchel.

El alemán se encontraba sin equipo desde finales de mayo de 2017, cuando fue despedido del Borussia Dortmund por discrepancias con la directiva, ya que el rendimiento del equipo desde su llegada en 2015 había sido bueno. Tuchel ha encontrado así en el PSG a su nuevo equipo.

Según informaba Süddeutsche Zeitung, ambas partes habrían mantenido un encuentro este domingo 13 de mayo, en el cual habrían negociado las condiciones del contrato, el cual vinculará al teutón con el club galo durante las próximas dos temporadas. Y entre las promesas realizadas, el principal atractivo para el técnico radica en su máxima estrella.

Neymar, con la nueva camiseta del PSG

NEYMAR SEGUIRÁ EN EL PSG

Y es que el PSG le habría prometido a Tuchel la continuidad de Neymar. El extremo brasileño, firmado el pasado verano por 222 millones de euros -convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia- ha coqueteado a lo largo de los últimos meses con el Real Madrid.

Sin embargo, desde el club parisino no están dispuestos a deshacerse de él, como ya aseguró su propietario, el jeque Nasser Al-Khelaïfi. Neymar ha firmado 28 goles y 19 asistencias en treinta partidos esta temporada. Está destinado a liderar el fútbol mundial cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiren, aunque de momento se encuentra recuperándose de la grave lesión que sufrió en febrero. Por otro lado, Tuchel permanecerá unos días en París para luego viajar a Bélgica, donde recibirá un curso exprés de francés.

NEYMAR PIENSA EN EL MUNDIAL

El futbolista brasileño recibió este domingo el premio a mejor jugador de la Ligue-1. El jugador del PSG recibió el premio de las manos de su compatriota y leyenda del fútbol, Ronaldo, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el mejor '9'. El ex del Barcelona atendió a FOX Sports tras la gala y fue preguntado por las informaciones que le colocan a partir de la próxima temporada en el Real Madrid o en el Manchester United. "¿Madrid o United? Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Mi objetivo ahora es el Mundial, no es momento de hablar de transferencias; estoy un poco aburrido ya".

Noticias relacionadas