Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Fútbol

Pochettino quiere un 'galáctico': el Tottenham amenaza al Madrid

El técnico argentino valoró la temporada del conjunto londinense, así como el proyecto para a próxima campaña. Mauricio Pochettino fue explícito: si el Tottenham quiere culminar sus buenas sensaciones con títulos, necesita un fichaje de gran calibre. Gareth Bale, jugador del Real Madrid, es el principal deseado por el club y sus aficionados.

14 mayo, 2018 10:49

Noticias relacionadas

El Tottenham lo ha vuelto a hacer. El conjunto londinense ha finalizado la temporada como tercero en la Premier League colándose así por delante de sus vecinos Chelsea y Arsenal o del finalista de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp, todos ellos con mayores dimensiones y presupuestos que los spurs.

Desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo, el club presidido por Daniel Levy se ha ido posicionando, poco a poco, como uno de los mejores equipos de la Premier League. Sin embargo, a este gran proyecto siempre le ha faltado la guinda: ganar un titulo importante. A punto estuvieron de alzarse con la Premier de la temporada 2015/2016, que finalmente recayó en manos del sorpredente Leicester, y le pelearon hasta el final el trofeo al Chelsea de Conte el curso pasado.

Sin embargo, todos estos intentos siempre han quedado en vano. Es por ello que Pochettino quiere que el club de un paso adelante en el mercado de fichajes. El técnico argentino no solo seguirá en el equipo -su nombre se asoció al Real Madrid- y tratará de retener a los deseados Harry Kane y Dele Alli a toda costa, sino que además se lanzará a por un fichaje 'galáctico'. El extremo galés Gareth Bale, exjugador del club, es el principal objetivo.

SU FUTURO EN EL CLUB

"A día de hoy, al 100%, me siento aquí. Pero lo más importante es que mañana puede cambiar todo, porque no está en mis manos".

EL PROYECTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Tengo unas ideas muy claras de lo que tenemos que hacer. No sé si el club está de acuerdo conmigo o no. Hablaremos la semana que viene para montar el nuevo proyecto. Depende un poco de Daniel y el club, que estén de acuerdo con nosotros".

UN NUEVO PASO

"Si queremos ser contendientes reales a los títulos grandes, necesitamos hacer una revisión. Necesitamos crear sueños que sean posibles de conseguir. Quizás estamos un poco decepcionados porque lo estamos viendo cerca".

GRANDES FICHAJES

"Creo que el presidente me va a escuchar, por supuesto. Tenemos que ser valientes, eso es lo más importante. Y tomar riesgos. Creo que estamos en un momento en el que el club necesita tomar riesgos y trabajar, si es posible, aún más duro para ser competitivos otra vez, porque cada temporada es más difícil".