Neymar y Qatar 2022

Neymar y Qatar 2022

Fútbol

Catar y el Mundial 2022 dificultan el fichaje de Neymar

El brasileño es el buque insignia del estado árabe en su puesto a punto para el Mundial que se celebrará en 2022, fecha en la que termina la vinculación del futbolista con el PSG. El Real Madrid se mantendrá al margen hasta que Neymar logre el visto bueno de Al-Khelaifi y Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar. 

14 mayo, 2018 16:38

Noticias relacionadas

La llegada de Neymar al PSG fue mucho más que un simple fichaje de fútbol. El brasileño fue el reclamo perfecto para el estado de Catar de cara al Mundial 2022. El emirato logró la designación de la FIFA a pesar de las dificultades para organizar uno de los eventos deportivos más importantes a causa de las fechas y las altas temperaturas. Además del torneo, el plan de Tamim bin Hamad Al-Thani es lograr la hegemonía europea a través del club galo dirigido por su íntimo amigo Nasser Al-Khelaifi

El contrato de Neymar con el PSG termina en junio de 2022, una fecha para nada aleatoria ya que es justo después del Mundial que se celebrará en Catar. El delantero es una de las grandes figuras que promocionará el campeonato y que en los próximos años deberá ejercer como embajador no oficial. Estos servicios están incluidos en el megacontrato que firmó el brasileño y por el que cobra 37 millones de euros más una importante comisión para su padre y su fundación. Romper esa vinculación es una de las tareas más dificultosas, además de obtener el visto bueno del emir de Catar sin llegar a un enfrentamiento. 

Neymar, con la selección brasileña. Foto: selecao.cbf.com.br

Neymar, con la selección brasileña. Foto: selecao.cbf.com.br

LA VÍA DE ESCAPE DE NEYMAR: FICHAJE POR EL MADRID E IMAGEN DEL MUNDIAL 2022

Pini Zahavi, el intermediario que sacó a Neymar del Barcelona, es el encargado de llegar a un acuerdo amistoso con Al-Khelaifi y Catar. De hecho, el futbolista podría salir del PSG pero mantener una vinculación con el emirato a través de la promoción del Mundial 2022. Esta posibilidad sería la mejor para todas las partes, ya que el brasileño seguiría cobrando una gran cantidad en concepto de publicidad y el estado árabe 'mantendría' a su gran figura. Pero para ello, tanto Tamim bin Hamad Al-Thani como Al-Khelaifi deben aceptar el duro golpe de dejar marchar a la estrella que iba a poner al PSG a la altura de los grandes clubes europeos. Todo un reto para Zahavi y el padre de Neymar. Mientras lo consiguen, el Real Madrid se mantendrá cauto para no romper la gran relación que mantiene con el jeque del equipo francés. En el club blanco esperan poder acelerar por el internacional canarinho después de la final de Champions.