José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol

Mourinho: "Nadie en el mundo del fútbol está listo para ser mi asistente"

  • José Mourinho ha comparecido tras el sorpresivo anuncio de Rui Faria de emprender su camino en solitario en el mundo del futbol. Tras 17 años sus carreras se separan en lo profesional, pero no en lo personal. También el técnico del Manchester United ha querido referirse a la final de la FA Cup que les enfrentará al Chelsea el próximo día 19.
  •  
13 mayo, 2018 20:55

Noticias relacionadas

Tras que anunciara su marcha Rui Faria de la vera de Mourinho, muchas cábalas se han disparado para elucubrar cual será el destino del segundo del técnico del Manchester United. Sin entrar al trapo, y con buen talante, firmeza y respeto, ha comparecido el entrenador con este motivo como plato principal. José Mourinho ha desvelado el próximo inquilino que se sentará a su lado: nadie. El entrenador llevará a cabo este verano una reorganización en su staff al tiempo que Michael Carrick aprueba todos los exámenes para poder ser entrenador y entonces sí, cruzar la puerta que a priori le deja entreabierta el que ha sido hasta la fecha su entrenador. 

Además, la temporada para el conjunto inglés no ha tocado ni mucho menos su fin. El próximo día 19 se citan Manchester United y Chelsea en el Wembley Stadium para la disputa de la final de la FA Cup inglesa. Sentimientos encontrados para la escuadra londinense que no levanta cabeza tras despedirse de la Champions League la próxima temporada y para el equipo de Mourinho, que le podrá brindar un nuevo éxito a Rui Faria antes de marchar.

Mourinho: Nadie en el mundo del fútbol está listo para ser mi asistente

Mourinho: "Nadie en el mundo del fútbol está listo para ser mi asistente"

EL SEGUNDO DE MOU EMPRENDE SU CARRERA EN SOLITARIO

"Rui Faria es mi amigo, lo más parecido a un hermano. 17 años son muchos. Yo tomaré decisiones, sí, pero mis asistentes también tienen opinión y a veces aportan una visión diferente".

SOBRE EL ADIÓS DE MICHAEL CARRICK

"Ha sido complicado para él jugar por pequeños problemas físicos. No ha podido tener continuidad. Ferguson fue muy inteligente por fichar a Carrick. Se va a quedar con nosotros en el cuerpo técnico".

REORGANIZACIÓN

"Carrick no será mi número dos. Reorganizaré mi cuerpo técnico para que la figura del asistente de entrenador no exista. Una estructura con especialistas, analistas...".

TRABAJAR DURO PARA HACERLO JUNTO A MOURINHO

"Nadie en el mundo del fútbol está listo para ser mi asistente. Cuando Carrick tenga sus títulos, con la personalidad que tiene, con la amistad y su honestidad, será un puesto para él".

FINAL DE LA FA CUP

"Romelu Lukaku volverá el martes y tendremos que ver cómo está. Con Martial tendremos que esperar un poco más".