Boateng celebra un gol ante el Barcelona. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Boateng celebra un gol ante el Barcelona. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Fútbol

Manita del Levante y adiós al récord del Barça

Partido loco el que han disputado Levante y Barcelona este domingo en el Ciudad de Valencia. El conjunto azulgrana llegaba sin Lionel Messi, pero con el objetivo de continuar sin conocer la derrota esta temporada en La Liga. Sin embargo, los granotas demostraron que el encuentro no iba a ser un trámite y se convirtieron en el primer equipo del campeonato doméstico en derrotar a los de Ernesto Valverde.

13 mayo, 2018 22:38

Noticias relacionadas

 

  5 - 4  
LEVANTE vs FC BARCELONA

Se acabó la imbatibilidad del Barça en La Liga. Ha habido que esperar hasta la penúltima jornada del campeonato, la 37, para que un equipo lograse imponerse en el marcador a los de Ernesto Valverde. Los culés sí conocían la derrota, ya que no hay que olvidar el memorable partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el conjunto blaugrana y la Roma, pero en Liga, el Barcelona sumaba todos sus partidos como victorias o empates, 27 y 9 respectivamente.

El partido no pudo empezar mejor para el Levante. Boateng no tardaba en perforar la meta defendida por Ter Stegen en el 8'. Saltaba la sorpresa en el Ciudad de Valencia, pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 30, Boateng ponía tierra de por medio en el marcador, aunque Coutinho conseguía reducir distancias en el 37'. Con el 2-1 favorable al Levante se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE ÉPICA

La segunda mitad comenzaba como la primera. Golazo del Levante, aunque en esta ocasión era Bardhi el que batía al cancerbero alemán. El equipo valenciano continúo con su festival y llegó a ponerse 5-1 en el marcador, pero entonces el Barcelona pareció despertar y Coutinho, por partida doble para firmar un hat-trick, y Luis Suárez dejaron el marcador en un loco e inesperado 5-4.

Manita del Levante y adiós al récord del Barça

Manita del Levante y adiós al récord del Barça

MOMENTOS PARA LA POLÉMICA

Como en cada partido del Barça, también hubo dosis para la polémica. El colegiado del encuentro señaló penalti y el delantero uruguayo no perdonó desde los once metros. Pena máxima más que discutible y que podría haber ensombrecido la gesta levantinista. Jugadores como Jordi Alba o Piqué demostraron sus 'valors' con reiteradas protestas que acabaron con amarillas para ambos culés. Manita y derrota para acabar con la temporada hasta ahora inmaculada -en cuanto a resultados- de los de Ernesto Valverde.