Guardiola, entrenador del City. Foto: Twitter (@ManCity)

Guardiola, entrenador del City. Foto: Twitter (@ManCity)

Fútbol

Guardiola se olvida del Barça: quiere robar la joya de La Masía

El técnico del Manchester City tiene un nuevo objetivo. Según la información de The Sun, en cuanto cumpla 16 años, irá a por Moriba Kouroruma, uno de los jugadores más prometedores de la cantera culé, que posee unas condiciones físicas extraordinarias e ideales para el juego de la Premier League.

13 mayo, 2018 13:29

Noticias relacionadas

Aquel Guardiola que, en su día, llevó el barcelonismo por bandera parece haberse diluido. En repetidas ocasiones ha manifestado que nunca ficharía a Messi o a un jugador de ese nivel del conjunto culé, sin embargo, ha encontrado una nueva vía de ataque por la que resquebrajar el futuro de la entidad blaugrana. Después de realizar un desembolso récord durante sus dos temporadas en Manchester, todo apunta que la tercera seguirá la misma tónica. Si hace unos días decía -Pep Guardiola- que tan solo tenía previsto uno o dos fichajes, el diario The Sun afirma que el técnico de Sant Pedor ya tiene en mente la contratación de un joven futbolista de La Masía.

Moriba Kourouma, jugador del Barcelona. Foto: Instagram (@ilaixmk).

Moriba Kourouma, jugador del Barcelona. Foto: Instagram (@ilaixmk).

Se trata de Moriba Kourouma, considerado por muchos como el nuevo Yaya Touré, jugador con el que el actual entrenador del City ha mantenido una relación un tanto complicada -le relegó a la suplencia en Barcelona y este se vio obligado a marcharse-. Kourouma cuenta con un físico privilegiado. Aunque su familia es de Guinea Bissau, él ha hecho su vida en España y compite en las categorías inferiores del combinado nacional. 

OTRO CASO FÁBREGAS

De hacer una buena oferta, Guardiola se llevaría así a un jugador ideal para el estilo de juego que caracteriza a la Premier League. El caso de Kourouma se convertiría en algo similar a lo que ya vivieron otros canteranos barcelonistas en su día. Jugadores como Cesc Fábregas tuvieron que buscar fuera las oportunidades de las que no gozaban en Can Barça. La cantera culé se desmiembra.