Rui Faria durante una rueda de prensa. Foto: manutd.com

Rui Faria durante una rueda de prensa. Foto: manutd.com

Fútbol

Rui Faria se separa de Mourinho: deja el United a final de temporada

Compañeros y amigos. Pero los caminos de Rui Faria y José Mourinho se separan, al menos en lo profesional, al finalizar la presente temporada. El Manchester United ha comunicado que el asistente de The Special One dejará el club y este ha mandado un bonito mensaje de despedida con un especial guiño a Mou.

12 mayo, 2018 21:59

Noticias relacionadas

Tras 17 años juntos, los caminos de José Mourinho Rui Faria finalmente se separan. Este último fue asistente del entrenador portugués en sus etapas dirigiendo al Uniao Leiria, OportoChelseaInter de MilánReal MadridChelsea de nuevo y Manchester United, donde se encontraba actualmente.

Tras todo este tiempo, Rui Faria ha decidido finalmente comenzar su carrerar en solitario como entrenador. Se sentará en el banquillo junto a su buen amigo Mourinho por última vez en la próxima jornada de la Premier League y en la final de la FA Cup ante el Chelsea.

Por el momento, su futuro apunta al Arsenal. El club londinense ha visto como Arsène Wenger, entrenador de los gunners durante 22 años, dirá adiós a final de temporada, y el propio Rui Faria es uno de los favoritos a sustituirle.

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTOS A MOURINHO

"Después de considerarlo mucho, y con mucho corazón, he decidido que es el momento de dar un paso al frente. He pasado 17 años de experiencias inolvidables y ahora quiero pasar tiempo de calidad con mi familia antes de comenzar un nuevo reto en mi vida profesional. Mi gratitud a Jose Mourinho por la confianza en mí hace tantos años cuando sólo era un estudiante con un sueño. Quiero agradecerle la oportunidad, el conocimiento y la experiencia. Pero, lo más importante, también su amistad".

MENSAJE DE MOURINHO A RUI FARIA

"Echaré de menos a mi amigo y eso es lo más duro para mí, pero su felicidad es todavía más importante. Respeto su decisión, especialmente porque sé que siempre estaremos juntos. ¡Sé feliz, hermano!".