Se paró el reloj en el Volksparkstadion después que el Hamburgo descendiese después de 55 años militando en la Bundesliga. El histórico alemán descendió a pesar de ganarle al Mönchengladbach por 2-1 con un penalti en el minuto 11 que lanzó Hunt y el gol de Lewis Holtby. Pese a las salvaciones en 2014, 2015 y 2017, finalmente el equipo germano perdía la categoría en Alemania el 12 de mayo del 2018.

La afición del Hamburgo apoyó a sus futbolistas hasta el final, sin embargo, los ultras llenaron toda la grada de bengalas y botes de humo obligando a parar el partido en el tiempo de descuento hasta 17 minutos. Un gran número de policías tuvo que intervenir en el terreno de juego, incluso algunos montados a caballo, para proteger el escenario. El despliegue fue de tal precisión que pareció que todos esperaban la acción de los radicales para intervenir.

Una vez controlada la situación, el partido se volvía a reanudar, aunque no habría tiempo para más. El Hamburgo ya había descendido y era de segunda parándose el reloj del Volksparkstadion en el que contaba cada uno de los segundos que llevaba el Hamburgo en la Bundesliga durante casi 55 años. El resto de los aficionados despidieron a sus jugadores con una gran ovación llena de dolor. Sin embargo, el duelo se quedó marcado por la tensión vivida por culpa de los ultras.

Noticias relacionadas