Raúl González

Raúl González

Fútbol

La anécdota de Iturralde con Raúl tras expulsar a Toshack

El excolegiado Eduardo Iturralde González ha hablado en El Larguero de SER donde ha contado una anécdota que le ocurrió en 1999 con Raúl en el césped del Santiago Bernabéu. El ya retirado árbitro desvela una historia que demuestra los valores de la leyenda blanca y el respeto que siempre ha tenido por todos los integrantes del mundo del fútbol.

12 mayo, 2018 10:54

Noticias relacionadas

SU ANÉCDOTA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Raúl era muy inteligente. En un Valencia - Real Madrid del 3 de marzo de 1999 y nada más empezar el partido expulsamos a Roberto Carlos y se queda el Real Madrid con diez. Y justo en el anterior partido habíamos arbitrado también al Real Madrid y habíamos expulsado a Roberto Carlos. Acaba la primera parte con 0-3 ganando el Valencia en el Bernabéu".

LA EXPULSIÓN A TOSHACK

"En la segunda parte con el gen del Real Madrid estaba el Bernabéu que se caía, doblete de Morientes y 2-3. Minuto 65, hay una falta cerca del banquillo y sale a protestar Toshack y al final sigue protestando, le amonesto y seguía, así que le expulso, y al preparador físico también porque continuaban los dos protestando. 2-3 el partido en ebullición y de repente me agarra alguien del brazo y pienso ‘otro que va para adelante’ y era Raúl y me dice ‘Itu, te ha buscado y has caído en su trampa, y ahora si perdemos va a tener la excusa de que es por ti".

RAÚL Y SU GESTO A APLAUDIR

"En mitad del partido, con 2-3 jugando con 10 casi todo el partido, la grada apretando y apunto de remontar y en vez de protestarte, te reflexiona y para acabar me deja hundido y me dice ‘Itu, tus problemas están dentro del campo, fuera no hay problemas’. Raúl ayudaba mucho al árbitro, no te protestaba, te reflexionaba y al final esos jugadores ayudan".